Crema de judías verdes



                                                       CREMA DE JUDÍAS VERDES

Ingredientes para 4 personas:

* 100 grs de acelgas.
* 100 grs de judías verdes.
* 50 grs de apio.
* 50 grs de nabo.
* 50 grs de puerro.
* 50 grs de cebolla.
* 1/4 L leche desnatada.
* Pimineta.
* Perejil
* Hierbas aromáticas (opcional).
* Sal.


PREPARACIÓN:

1.- Limpiar las verduras de la forma habitual.Pelar y quitar los simientes.Pelar las cebollas.
2.- Poner a cocer las hortalizas en agua no muy abundante.Cunado estén a punto,triturar muy bien en la batidora.
3.- Verter la crema obtenida en el recipiente de coción.Incorporar la leche desnatada.Sazonar con la pimienta y la hierba.Si está demasiado espesa, añadir un poco un agua y si es lo contrario, reducir a fuego lento con cuidado que no se pase.
4.- Lo habitual es servirla caliente o  puede tomarse también fría.

OBSERVACIONES:

  • Esta crema es muy ligera.Si las calorías no son tu obsesión añade una cucharada de margarina vegetal o unos cuscurros de pan frito, o mejor tostados al gusto.Si lo prefieres,sustituye la leche desnatada por el toque ácido del yogur desnatado.
  • Se trata de un plato particularmente rico en vitaminas y sales minerales, proporcionadas por la variedad de hortalizas que lo componen,pero nos aporta también una discreta cantidad de fibra dietética(aproximadamente,1,5 grs por ración),muy importante también en nuestra dieta cotidiana.
  • Muchas veces los niños se resisten a comer verduras.Un puré o crema como éste ,puede ser mejor aceptado.Y si le cambiamos la leche descremada por una porción de quesitos notareis el agradable cambio.
En invierno esta crema de judías verdes es un primer plato reconfortante y ligero, que permite un 2º más consistente y un buen postre si pasarnos.

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...






Comentarios