Helados para comer con cuchillo y tenedor

9 HELADOS CREADOS PARA 9 PLATOS

Helados para comer con cuchillo y tenedor





El maestro heladero Fernando Sáenz Duarte ha diseñado un menú de nueve platos con nueve helados para disfrutar en The Westin Palace de Madrid. Unos helados entre los que se incluye salsa brava helada de ibérico o helado de agua de mar. Helados para comerlos con cuchillo y tenedor.Helados para comer con cuchillo y tenedor.
                                                                         1º Foto patatas con salsa brava helada.
                                                                                         2º Foto solomillo mantequilla con  helada al brandy
Es algo ya habitual maridar platos con vinos. Incluso se han llegado a combinar con diferentes panes. Pero pocas veces se ha hecho con helados. El maestro heladeroFernando Sáenz Duarte se ha atrevido a ello. 'Era una propuesta arriesgada', me cuenta.
'Debemos buscar el mismo discurso que nos ofrece el plato. Esas salsas, esos aliños se convierten en helados', me cuenta. 'No existen combinaciones imposibles de sabor. Hay que saber las proporciones adecuadas'.Y así Fernando crea una salsa brava helada de ibérico para acompañar los daditos de patatas, un aliño de agua de mar, manzanilla y limón murciano que combina a la perfección con gambas blancas de Huelva, una crema helada de vino Palo Cortado para un ajoblanco o un solomillo de cebón conmantequilla helada de brandy.
'Todo es posible', dice Fernando. 'Luego está ese punto de cordura en que todo tiene que tener sentido.Lograr que el helado forme parte de la alta gastronomía. Desubicarlo del mundo dulce y desestacionalizarlo, sacarlo del verano. Ese es el propósito de Fernando Sáenz. Que miremos a un helado con ojos de deseo y no solo cuando el calor reina en los termómetros.
 Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.
Articulo de Antonio Baena

Comentarios