Jengibre, nauseas quimioterapia, osteoposorosis,dolor menstrual, SABIAS QUE...


JENGIBRE:

La raíz de Jengibre actúa también como potente antiinflamatorio y antioxidante,más eficaz que la vitamina E,por ejemplo:actúa contra determinadas células cancerosas.Es más,ayuda a reducir la creación de nuevos vasos sanguíneos.Una infusión de Jengibre también sirve para aliviar las náuseas provocadas por la Quimioterapia y Radioterapia.
RECOMENDACIONES DE USO: Aderezar con ralladura de Jengibre unas verduras variadas mientras se hacen en el Wok o en el sartén.O bién marinar fruta en zumo de lima mezclado con Jengibre rallado.Se puede añadir un toque de néctar de Ágave para quienes lo prefieran más dulce.Y en infusión,cortar un trocito de Jengibre en rodaja fina y dejar en agua hirviendo entre 10-15 minutos, se puede beber en caliente o en frío.Jengibre más información aqui


En esta guia sobre el jengibre te sorpréndera la cantidad de remedios que ofrece desde, como mejorar las nauseas de la quimioterapia,para la osteoporosis,dolores musculares  y muchos mas datos de interes que te invito a leer....

...
Jengibre (Zingiber officinalis) es una de las especias más versátiles y conocidas. El jengibre forma parte de los tratamientos a base de hierbas fundamentales entre entre la medicina tradicional china, el ayurveda, la medicina tradicional tailandesa, japonesa Kampo Medicina y varias otras.
Por último, los investigadores están descubriendo todo el tiempo que el jengibre puede tratar numerosas enfermedades - como ya se sabe en estas medicinas tradicionales hace miles de años.
De hecho, en los últimos cinco años, una serie de estudios clínicos en humanos han mostrado algunas de las propiedades sorprendentes de jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades y condiciones, sólo según lo predicho por los antiguos medicamentos.

"Medicina universal" en Ayurveda

En Ayurveda (el ejercicio de la medicina más antigua todavía en uso) el jengibre es el medicamento más recomendado botánico. Como tal, el jengibre se conoce como  vishwabhesaj -que significa "medicina universal"-por los médicos ayurvédicos.
Una acumulación de estudios y análisis químicos en 2000 determinó que el jengibre tiene al menos 477 componentes activos. Cada uno de estos componentes puede estimular un mecanismo fisiológico ligeramente diferente en el cuerpo.

Los efectos anti-inflamatorios

Muchos de los constituyentes activos de jengibre tienen propiedades anti-inflamatorias y reducen los efectos del dolor. La investigación ha ilustrado que el jengibre inhibe las enzimas COX y LOX de una manera equilibrada. Esto permite una reducción gradual de la inflamación y el dolor sin los efectos secundarios GI negativos que acompañan a los AINE (los remedios de uso común no esteroides, como la aspirina, paracetamol, ibufreno, etc. los cuales si poseen muchos efectos secundarios, especialmente en el uso continuo y a largo plazo). El jengibre también estimula la circulación, inhibe diversas infecciones y fortalece el hígado.
Por lo tanto, el jengibre se ha utilizado como tratamiento para la artritis reumatoide, las enfermedades respiratorias, las fiebres, náuseas, resfriados, gripe, hepatitis, enfermedad del hígado, dolores de cabeza y muchas dolencias digestivas para nombrar unos pocos. Herbolarios clasifican jengibre como analgésico, tónico, expectorante, carminativo, antiemético (anti vomitivo), estimulante, anti-inflamatorio, y antimicrobiano (antibiótico/antivirósico).
Estudios anteriores han demostrado que el jengibre es un remedio eficaz para reducir el dolor asociado con la artritis.
Sin embargo, en comparación con los AINE, el jengibre no viene con la típica irritación en la zona gastrointestinal y los efectos del ardor de estómago y úlceras.
De hecho, todo el jengibre ha sido probado clínicamente para reducir las náuseas, dolor de estómago, úlceras y otros problemas gastrointestinales.
Aquí está una revisión de los últimos cinco años de investigación sobre el jengibre por las universidades y centros médicos de todo el mundo, ordenados por la condición:

Osteoartritis o Artrosis

Un 2013  estudio  encontró que el jengibre se aplica tópicamente sobre la piel puede reducir significativamente el dolor y la inflamación de la artrosis. Este estudio de la Universidad Edith Cowan de Australia estudió a 20 adultos en su mayoría ancianos con artrosis.
Otro  estudio  de la Universidad Thammasat de Tailandia encontró que Plygersic gel - hecha de jengibre (Zingiber officinale) y un jengibre relativo-plai (Zingiber Cassumunar) el dolor en la rodilla significativamente era reducido, la movilidad aumentaba así como la calidad de vida entre los 50 pacientes evaluados.
Otro estudio de 440 personas con osteoartritis fueron probados con una combinación ayurvédica de jengibre más Tinospora cordifolia, Emblica officinalis y Boswellia serrata. Los que recibieron la combinación ayurvédica tuvieron alivio del dolor de naturaleza muy similar al de la droga farmacéutica celebrex (celecoxib). El celecoxib ha estado plagada de denuncias de efectos secundarios cardiovasculares y otras, pero la combinación de plantas naturales no tuvo efectos secundarios y funcionó excelente para el dolor.
Un estudio del Instituto de Investigación Científica de Gastroenterología central de Rusia probó jengibre contra el diclofenaco AINE con 43 pacientes con osteoartritis. Los investigadores dieron a 22 pacientes de 340 miligramos de extracto de jengibre durante cuatro semanas. El grupo de jengibre tenía un dolor similar y la reducción de la inflamación como el diclofenaco, pero el diclofenaco tuvo efectos secundarios sobre todo como los síntomas de acidez estomacal.
Durante seis semanas, los investigadores del Instituto de Investigación Farateb de Irán trataron 92 pacientes con artrosis, ya sea con una pomada o un ungüento de salicilato de jengibre. Después de seis semanas de la aplicación tópica dos veces al día, la sopa de jengibre redujo significativamente el dolor y la rigidez de la mañana, y el aumento de la movilidad de los pacientes.

Para las nauseas por quimioterapia 

Investigadores de la Universidad de Rochester Medical Center encontraron, que en un estudio en 576 pacientes con cáncer, medio gramo, un gramo y 1,5 gramos al día de polvo de jengibre redujeron significativamente las náuseas entre los pacientes que reciben quimioterapia.
Otro estudio de la All India Institute of Medical Sciences encontró que la raíz de jengibre que recibieron los pacientes de quimioterapia redujo significativamente las náuseas en pacientes con cáncer de hueso.

Cáncer de colon

Un estudio de la Universidad Emory de Atlanta encontró que el jengibre puede reducir la proliferación del cáncer de colon. Los investigadores probaron 20 personas con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. Les dieron dos gramos de jengibre y un placebo durante 28 días, y encontraron que el grupo de jengibre tenía menor expresión de signos de cáncer entre las paredes intestinales. (Se consideran personas de riesgo, a aquellas que ya sufrieron de cáncer de colón o personas que están ingresando dentro de la etapa 1).
En un estudio similar de la Universidad de Michigan Medical School, los investigadores confirmaron que el jengibre reduce la expresión de células de cáncer entre las células intestinales, ya que probaron con 20 personas de riesgo alto de cáncer con dos gramos por día.
En otro estudio de la Universidad de Michigan Medical School investigadores estudiaron el efecto del jengibre en 30 pacientes durante 28 días. Ellos encontraron que el jengibre redujo significativamente los marcadores de inflamación de PGE2, y 12-HETE.

Virus sincitial respiratorio humano (VSR)

Un estudio de la universidad de un Taiwan de Medicina de la Universidad Médica de Kaohsiung encontró que el jengibre fresco es un tratamiento efectivo contra el virus sincitial respiratorio humano (VSR). Este estudio probó jengibre con los pulmones infectados y las células del hígado.
Un estudio de hahid de Irán Beheshti Universidad de Ciencias Médicas encontró que el jengibre mejora la respiración y la oxigenación en pacientes con síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA).

Dolor atlético y muscular por ejercicios

Otro  estudio  encontró que el jengibre era efectivo para aumentar el rendimiento deportivo. El estudio en 49 mujeres utilizaba tres gramos de polvo de jengibre por día o un placebo. El grupo de jengibre tuvo significativamente menos inflamación y mejores tasas de recuperación y reduce el dolor muscular.
Un estudio de la universidad de Georgia State University y estudió a 34 personas y 40 personas durante 11 días, dando parte de cada grupo, ya sea de jengibre crudo o polvo de jengibre tratado térmicamente durante la prueba muscular que produce dolor. Los investigadores encontraron que tanto el crudo y el jengibre procesado reducen el dolor muscular en los sujetos tan solo en 24 horas después.

Antibiótico

Un estudio de la Universidad Rey Saud y Rangasamy Colegio de la India encontró que el jengibre inhibe con éxito las especies infectantes de bacterias incluyendo Bacillus subtilis, Pseudomonas aeruginosa y la bacteria Escherichia coli.

Menstruación Difícil

En este estudio de 70 mujeres universitarias con las menstruaciones difíciles,  a las personas se les dio jengibre (en polvo en cápsulas) o un placebo durante tres días en el inicio de la menstruación. Entre el grupo que tomaba el jengibre hubo significativamente menos dolor, y el 83% informó de la mejora de los síntomas de las náuseas en comparación con 47% en el grupo placebo.
Una conclusión similar se encontró en un estudio del Instituto Santo Espíritu de la India de la Educación en Enfermería. En este estudio 75 estudiantes de enfermería recibieron ya sea un gramo de jengibre en polvo dos veces al día durante los tres primeros días de la menstruación o la relajación muscular progresiva. Los investigadores encontraron que los que recibieron el jengibre tuvieron significativamente menos dolor y otros síntomas de la dismenorrea que los que recibieron la relajación muscular progresiva.
Investigadores del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Shahed probaron 102 mujeres con menstruación difícil. Ellos dieron a las mujeres, ya sea un placebo o 1,500 miligramos de jengibre en polvo en cápsulas por día durante cinco días durante el comienzo de la menstruación.Ellos encontraron que el grupo de jengibre tuvo significativamente menos dolor y otros síntomas.

Los síntomas del SII (síndrome del intestino irritable)

Cuarenta pacientes con SII se les dio un placebo o jengibre junto con Mentha longifolia (menta de caballo) y Cyperus rotundus (hierba de Java o la tuerca de hierba). Después de ocho semanas, los del grupo del jengibre informó de una mejoría significativa en los síntomas de SII.

 Náuseas pos-operatorias

Investigadores del Hospital Metodista de Nueva York dieron a 239 mujeres, ya sea de jengibre o un placebo antes de ser dado de anestesia para una cirugía de cesárea. Los que recibieron el jengibre habían reducido náuseas intraoperatoria durante la cesárea. Otros síntomas no se vieron afectados.

Sensibilidad a la glucosa

Investigadores de la Universidad de Tabriz de Irán de Ciencias Médicas estudiaron 64 pacientes con diabetes tipo 2. Durante dos meses se les dio ya sea dos gramos al día de polvo de jengibre o un placebo. El grupo de jengibre tenía los niveles de insulina significativamente más bajas, y las mejoras en la sensibilidad a la insulina. El grupo de jengibre también tenían niveles de c-LDL más bajos y los niveles de triglicéridos en comparación con el grupo placebo.

Pérdida de peso

Investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que los hombres con sobrepeso se les dio jengibre con desayuno quemado más calorías (termogénesis), reducción del hambre y tenían una mayor sensación de saciedad.

Migrañas

Investigadores del Centro de Atención de Kansas Dolor de cabeza probaron una combinación de jengibre y la Santamaría con 60 pacientes. Los pacientes fueron tratados con un placebo o la combinación durante un total de 221 ataques de migraña. Los pacientes recibieron la combinación de jengibre / matricaria sublingual.
En promedio, el 63% de los que recibieron la combinación estaban libres de dolor en dos horas, en comparación con el 32% de los que recibieron la medicación convencional de drogas y el 16% de los que recibieron el placebo.

Digestión

Un estudio de Chang Gung University College de Medicina de Taiwán estudiaron 11 pacientes con pirosis y encontró que tres cápsulas de jengibre en polvo que contiene 300 miligramos cada una aceleraron significativamente la digestión mediante la medición de la velocidad de vaciado del estómago. Los pacientes se les dio una comida una hora después de la suplemento de jengibre.
Vaciamiento gástrico fue mayor también, encontrado por los investigadores de la Universidad Shahid Beheshti que estudiaron 32 pacientes que fueron hospitalizados con síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).
Cabe señalar que los efectos gastrointestinales de jengibre son más frecuentes en su forma entera / prima. Durante la pulverización, la deshidratación y la extracción, algunos de los 477 constituyentes de jengibre se puede perder.

Aquí hay algunas maneras de tomar jengibre crudo:

  • Rallar directamente en ensaladas y otros platos frescos (pelador de papas funciona muy bien también                                                                                                                                 
  • Platos principales de alimentos después de cocinados con jengibre rallado                      
  • Ponga un trozo de raíz directamente en la licuadora al hacer batido de frutas                       
  • Pelar y tomar un pequeño bocado y masticar                                                                       
  • Rallar en té caliente después de que se complete la maceración
  • Espero haber podido ayudaros encontrando un articulo tan interesante...referencias del articulo mostrado CLÍKC AQUÍ
  •  Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo... 

Comentarios

  1. excelente articulo sobre el jengibre. Tengo un lipoma doloroso probare a ver resultados gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tus palabras Rafael. Que sepas que tenemos web, donde ampliamos la familia metiendo mi estilo de vida, pues tengo fibromialgia severa con fatiga crónica, para ayudar con mi experiencia e investigando, que nos pasa y por que no nos hacen caso... no quiero hacer span, pero por si te ayuda nos mudamos a analealr.es, estas invitado.

      Eliminar

Publicar un comentario