Traductor

miércoles, 1 de julio de 2015

Carlos de masterchef y su bocata de calamares

Que imaginación menudo bocata de calamares se marco el amigo, eso es aprovechar el tiempo y desarrollar en 150 minutos, una creación del mas puro estilo de los mas grandes.Atrevido  e innovador es su sello. Así se lo hicieron saber a Carlos,... Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz CASI NA,¡¡¡¡ su proyecto un nuevo programa que va ha hacer con una furgoneta o caravana preparada para ir de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad .Estaremos atentos en la web porque un día podrá estar cerca tu casa y disfrutar de un manjar hecho con sus propias manos, menudo lujo.Aquí os dejo su joya culinaria,que nos dejo la receta. Desde el Fogón de la Comarca "FELICIDADES CARLOS" hemos ganado un super CHEF. 
Y gracias porque personas como tu demuestra que los sueños se cumplen.

Bocadillo de calamares con pan de tinta

















La receta del bocadillo de calamares con pan de tinta es el primer plato del menú de Carlos, ganador de MasterChef 3.




Bocadillo de calamares con pan de tinta 
Ingredientes
  • 2 Calamares
  • Harina de tempura
  • Agua
  • Limón
  • 1 Huevo
  • 6yemas
  • 200g de claras
  • Aceite
  • Xantana
  • Gluconolactato
  • 4 sobres de Tinta de calamar
  • 40g Harina de trigo
  • 3g Levadura química royal
Preparación:
  1. Para el pan de tinta
  2. Hacemos una mezcla en un bol con los siguientes ingredientes: 2 sobres de tinta, 40 g de harina de trigo, 200 g de clara, 6 yemas, 3 g de levadura química y 2 g de sal
  3. Lo mezclamos todo en un bol, lo colamos, lo introducimos en un sifón con dos cargas y lo dejamos reposar durante 30 min. A continuación, lo único que hacemos es llenar con esta mezcla medio vaso de plástico y meterlo en el microondas a máxima potencia durante 45 segundos y el pan estará listo.
  4. Por otro lado hacemos una tempura con la harina de tempura y el agua y un poco de sal. Reservamos.
  5. Para el jugo de tinta.
  6. Limpiamos un calamar, lo cortamos en pequeños trozos y lo doramos en una olla pequeña. Cuando esté dorado añadimos agua y dos sobres de tinta y lo dejamos reduciendo durante una media hora aproximadamente, una vez haya reducido añadimos el gluconolactato en una proporción de 500g de liquido x 5g de gluco y dejaríamos reservando.
  7. Para la mahonesa
  8. Hacemos una mahonesa normal con un huevo y aceite de oliva, una pizca de sal y un buen chorro de limón. Con esta mahonesa lo que tenemos que conseguir es que nos quede liquida. Cuando tengamos la textura deseada añadimos gluco como en el jugo de tinta con las mismas proporciones y reservamos.
  9. En un baño de alginato hacemos esferas de jugo de tinta y de mahonesa. Reservamos en un bol con agua fría.
  10. Y por último, limpiamos el calamar que nos queda, lo cortamos en aros muy finos, los rebozamos en la tempura, los freímos en abundante aceite y listo.
  11. Para presentarlo pondremos un pan de sifón a la mitad, dos esferas de cada líquido y unos 4 o 5 aritos de calamar.
  12. Carlos dejo a los más grandes estupefactos¡¡¡¡Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz , Samanta, Pepe y Jordi Cruz proclamarán al nuevo MasterChef España 
  13. Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca,¡¡¡ muchas gracias y un saludooo¡¡¡...

No hay comentarios:

Publicar un comentario