Traductor

miércoles, 29 de julio de 2015

Ensalada de redondo de ternera por oscar olivar

Ensalada de redondo de ternera por oscar olivar

Ingredientes
Para 4 personas:
Para el redondo: 2,3 kilos de redondo aproximadamente, 150 gramos de zanahoria, 250 gramos de chalota, 500 gramos de cebolleta, 1 rama de tomillo fresco.
Para la vinagreta: 25 gramos de ajos encurtidos, 25 gramos de pepinillos encurtidos, 25 gramos de alcaparras, 25 gramos de cebolleta, 8 gramos de vinagre de Jerez, 250 gramos de yogur natural desnatado, 9 gramos de aceite de oliva, sal, pimienta. Para la ensalada: hojas (carnosas, si puede ser) de lechuga, espinaca, acederas, shiso, achicoria…, y cebollino picado.
Elaboración
El redondo
Limpiar el redondo eliminando pieles y grasa. Bridar y sellar en la plancha. Dorar la guarnición aromática. Disponer el redondo junto a la guarnición aromática en una bandeja de horno y cocinar a 180 grados hasta que el interior de la carne llegue a los 50 grados.
Retirar del horno y dejar reposar la carne en una rejilla hasta que se enfríe completamente. Reservar.
La vinagreta
Picar todos los encurtidos en brunoise fina. Mezclar con el yogur. Terminar con el vinagre, el aceite de oliva. Salpimentar.
Acabado y presentación
Cortar el redondo en lonchas finas. Disponer en un plato, alternativamente, redondo y hojas creando volúmenes. Aliñar con la vinagreta. Terminar con el cebollino picado.

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludoooo¡¡¡¡...

No hay comentarios:

Publicar un comentario