HIERBAS Y ESPECIAS, anti-cáncer.


HIERBAS Y ESPECIAS:

Las hierbas empleadas en la cocina,como el romero,el tomillo,el orégano.la albahaca,la hierbabuena,etc.,son muy ricas en aceites esenciales de la familia de los terpenos,a los que deben su fragancia.Promueven la apoptosis de las células cancerosas y reducen su expansión al bloquear las enzimas que necesitan para invadir tejidos cercanos.
El carnosol del romero es además es un potente antioxidante y antiinflamatorio.Está demostrada su capacidad para potenciar la efectividad de determinadas quimioterapias.
El perejil y el apio contienen apigenina,un antiinflamatorio que promueve la apoptosis y bloquea la angiogénesis a través de un mecanismo parecido al de Glívec.

Orégano más información aquí.                                                                   Romero más info aquí
                                                    
  









Tomillo más info aquí                                                                                  Albahaca más info aquí
                                          
                                                              










                                                                                              
                                                

Hierbabuena más info aquí                                                                          Perejil más info aquí

                                                  









Articulo Fogón de la Comarca

Hierbas y especias –Sus beneficios para la salud y en la cocina

Las hierbas y las especias son ingredientes de origen vegetal que se caracterizan por sus propiedades aromáticas. Poseen una larga tradición en la cocina, en donde han participado con un rol específico en la cultura culinaria de cada pueblo y país. Estos condimentos funcionan como exaltadores del sabor de las comidas, llevándolo a niveles óptimos. Además de su aporte de sabor, color y aroma, las propiedades de las hierbas y las especias van más allá de sus características culinarias. Estos condimentos son fuentes concentradas de nutrientes. Si tomamos en cuenta el volumen como criterio de comparación, tienen más antioxidantes que muchas frutas y verduras. Es por esto que en pequeñas cantidades encontramos grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes.


Resultado de imagen de imagenes espectaculares de hierbas y especiesAdemás de promover la salud, tienen propiedades de índole medicinal. Hace más de dos mil años, Hipócrates, el Padre de la Medicina, utilizaba más de 300 remedios hechos a base de hierbas y especias para curar diversas enfermedades. Existe suficiente evidencia científica que respalda el uso de muchas hierbas y especias para prevenir la inflamación y el daño de los tejidos. Los antioxidantes encontrados en algunas hierbas y especias frenan la inflamación en el cuerpo, fenómeno que puede dar lugar a enfermedades crónicas. Un estudio publicado en la revista Journal of Medicinal Food (Volumen 11 Edición 2), en el que investigaron 24 hierbas y especias, se concluyó que éstas poseen una elevada concentración de fenoles ricos en antioxidantes.


Resultado de imagen de imagenes espectaculares de hierbas y especiesDichos compuestos evitan la formación de radicales libres, sustancias responsables del envejecimiento y del desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2 y las cardiopatías. Para promover sus poderes preventivos y medicinales, las hierbas y especias deben ser parte de la alimentación diaria. Existen quienes utilizan las palabras hierbas y especias intercambiadamente. Sin embargo, desde el punto de visa de la botánica son términos diferentes, así como también por la forma en la que se utilizan en la cocina.

En el mundo de la gastronomía, la palabra “hierba” se refiere a las hojas aromáticas comestibles, mientras que “especia” a otras partes de la planta, también con propiedades aromáticas, como por ejemplo la flor, el fruto, el tallo, la raíz, las semillas y la corteza. Hierbas y especias, alimentos funcionales Un alimento funcional es aquel que posee propiedades nutricionales, profilácticas y terapéuticas. Esto quiere decir que además de nutrir, también ayuda a prevenir y a curar enfermedades. Son pocos los alimentos clasificados como funcionales, entre los cuales se incluye tanto a las hierbas como las especias. 

De acuerdo a varios estudios, los nutrientes que contienen, además de otras sustancias biológicamente activas, muestran su mayor actividad y sus efectos potencialmente beneficiosos cuando están inmersos en la dieta diaria. La sinergia que ocurre entre los distintos nutrientes del platillo afecta positivamente su absorción y utilización.

Por ejemplo, los aderezos que contienen hierbas y especias pueden incrementar la capacidad antioxidante de la ensalada a la que se le agregue. Algunas hierbas pueden incluso elevar la capacidad antioxidante de una ensalada hasta en 200%, como ocurre con el orégano. Importancia de las hierbas y las especias para el control del peso Las hierbas y las especias permiten el control del peso corporal a través de los siguientes mecanismos: 1) Proveen sabor sin agregarle calorías a las comidas, a diferencia de lo que ocurre con el uso de grasas y azúcares. 2) Las comidas sazonadas con hierbas y especias satisfacen más que aquéllas con un sabor blando, lo que alarga el tiempo entre comida y comida. 3) Un platillo bien condimentado se come con menos rapidez que un platillo con poco sabor, por lo que tiende a comerse menos. Nota: A pesar de que la sal no tiene impacto sobre el peso, las hierbas y las especias reducen la necesidad de agregar cantidades mayores de sal a las comidas.


platos con especiasRecordemos

Que el exceso de sodio en la dieta es un factor de riesgo cardiovascular. Beneficios y usos en la cocina de algunas hierbas y especias.



No es necesario realizar cambios drásticos en la alimentación diaria para recibir los beneficios de estos condimentos. A continuación encontrará los beneficios específicos de hierbas y especias de uso común, así como ideas prácticas para su uso en la preparación de sus comidas: 

Resultado de imagen de imagenes espectaculares albahacaHierbas, Albahaca. Esta hierba posee propiedades antibacteriales, antiinflamatorias, antivirales y antioxidantes. Es utilizada en la cocina mediterránea y asiática. Su combinación más famosa es con el tomate, por ejemplo en salsas, ensalada (como la Caprese) y en pastas. Es la base del famoso pesto italiano. Añada a la pizza, sopas, sándwiches y ensaladas de hojas verdes.

Resultado de imagen de imagenes espectaculares romero especiaRomero.saber más... El romero ha sido recomendado para mejorar la memoria y como factor preventivo del cáncer y de enfermedades degenerativas. Es digestivo y antiflatulento. Marida de forma muy especial con las papas. Úselo en guisos de carnes, pollo y verduras. Sofríalo con aceite de oliva para aromatizar el aceite.Contraindicaciones

Resultado de imagen de imagenes  cilantro especiaCilantro. En Guatemala se le conoce como culantro, pero la palabra culantro se refiere a otra planta. Es antioxidante, facilita la digestión y contiene vitamina C. Es común en la cocina asiática, árabe y latinoamericana. Úselo en aderezos, salsas, ensaladas, caldos, sopas y guisos.

Resultado de imagen de imagenes  eneldo especiaEneldo. El eneldo es una hierba poco común, pero con un sabor muy especial. Marida muy bien con pescados, sobre todo con el salmón. Pruébelo encima de un bagel con queso crema y salmón. Úselo en salsas, sopas y ensaladas.
Resultado de imagen de imagenes oregano especia


Orégano. Esta hierba promueve la digestión. Es ampliamente usada en la cocina mediterránea. Es uno de los ingredientes clave en la salsa marinara. Le da un toque especial al guacamol. Combina muy bien con la pizza, pastas, verduras salteadas, sopa de frijoles, aderezos, focaccia (y otros panes) y platos marinados. 


Resultado de imagen de imagenes perejil especiaPerejil. El perejil es una hierba de uso muy común. Es diurético, digestivo, antioxidante y antimicrobiano. Marida muy bien con el pescado. Se agrega como toque final a varios platillos, entre ellos papas, pasta y comidas típicas.
Resultado de imagen de imagenes ajo especia
Especias, Ajo. El ajo, una de las especias más famosas, ha sido ampliamente estudiado. Es antioxidante, antiinflamatorio, antibiótico, reduce el colesterol, controla la presión sanguínea, mejora la inmunidad y previene el envejecimiento. Se utiliza en todo tipo de preparaciones, tanto crudo como cocido.

Resultado de imagen de imagenes jengibre especiaJengibre. El jengibre es otra de las especias con múltiples propiedades. Es antioxidante, reduce la inflamación, es digestivo, mejora la inmunidad y es antimicrobiano. Un beneficio muy importante es que ayuda al alivio de la nausea, ideal durante los primeros meses del embarazo. En la medicina ayurvédica, el jengibre se considera un terapéutico universal. Su uso es común en la cocina asiática. Combina muy bien con el pescado y los mariscos. Utilícelo rallado o picado en platos salteados. Agréguelo en licuados de fruta para mejor su sabor y su valor nutricional. Con un poco de imaginación, pruebe usar un poco de jengibre en platillos que no lo incluyen en la receta y verá como los sabores se avivan.

Resultado de imagen de imagenes canela especia Canela. Existe evidencia suficiente que respalda que la canela ayuda al control de la glucosa en personas con diabetes tipo 2. Además, es antioxidante, estimula el apetito y promueve la digestión. Su uso es común en postres y galletas. Puede agregarse al café, té, chocolate caliente, avena, cereal para el desayuno, fruta fresca y al yogurt. También puede usarse para sazonar carnes, entre ellas el pollo, los mariscos y el cordero.
Resultado de imagen de imagenes curcuma especia
Cúrcuma. Obtenida de la raíz de la planta con el mismo nombre, la cúrcuma es un colorante amarillo natural. Posee propiedades antiinflamatorias y puede ser útil en caso de resfríos. Se utiliza en la preparación de currys, arroces, lentejas, guisos de pollo y mariscos. Pruébela con la ensalada de huevo. Tiene un sabor levente picante.

Resultado de imagen de imagenes cominos especia Comino .comino es una semilla con propiedades diuréticas, digestivas y contra los gases. Es una de las especias claves de la comida hindú. En su forma entera, el comino ha sido relacionado con la prevención de la enfermedad de Alzheimer, según lo indicado por Neill Graff-Radford, Profesor en Neurología de la Universidad Mayo de Medicina en Jacksonville, Florida. Chile. En sus distintas variedades, el chile es un excelente antioxidante y antiinflamatorio. Se le ha asociado a mejorar los efectos metabólicos en el control del peso. Al consumirse 3 veces al día, puede estimular la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Es ampliamente utilizado en distintos estilos culinarios.

Datos interesantes y recomendaciones de uso – Las hierbas secas tienen aún más sabor que las frescas, por lo que deben utilizarse en menores cantidades. Si la receta pide hierbas frescas y va a usarlas secas, utilice un tercio o menos de la cantidad sugerida. – Las hierbas suelen agregarse hacia el final de la preparación, mientras que las especias cerca del inicio. Esto se debe a que el calor continuo reduce el sabor de las hierbas. 

Las especias, en cambio, desarrollan su sabor durante la cocción. – El uso de hierbas y especias en su forma natural contribuye al presupuesto del hogar, ya que evita la necesidad de comprar productos procesados para sazonar las comidas, como por ejemplo salsas y aderezos preparados. – Para conservarlas en óptimas condiciones, almacénelas en un lugar fresco, seco y oscuro. Antes de usarlas, huélalas; si no huelen a nada, descártelas.

TRUCO DEL FOGÓN DE LA COMARCA

Resultado de imagen de imagenes caras de circunstanciaComo veis hay variedad, y no todas nos sirven a todos, pero seguro que encuentras las que mejor te convengan....para probar la esencia antes de incorporarla a tu receta (es lo que hago yo sobre todo si no la conozco) coge una pequeña cantidad(super pequeña) tal y como viene, a la boca, saboreala...el regusto que te queda en boca sera el matiz del plato, así sabrás cual quieres potenciar¡¡¡.
Fuente Vida Saludable
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo....

Comentarios

  1. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran herbolario que curó a mi esposa del cáncer de mama. Su nombre es Dr. Imoloa. Mi esposa pasó por este dolor durante 3 años, yo casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo las cosas necesarias que debía hacer antes de enviar la medicina herbaria. Ojalá lo hubiera hecho a través del servicio de mensajería DHL y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para gran sorpresa, antes de la tercera semana superior mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores. Créanme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de mama por este gran hombre. También tiene poderosas medicinas a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedades autoinmunes, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, cardiovascular. Enfermedades, Neoplasias, Enfermedad respiratoria crónica, Trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Artritis autoinmune media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligno melanoma, Manía, Melorreostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide. Puede comunicarse con él por correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario