Tarta de Requesón Almendras Pistachos y Nueces...mnnnnnh¡¡

Hoy os traigo cosa rica ,estoy muy contenta, quien me iba a decir a mi, que después de estar negada para la repostería o eso creía yo....Era solo miedo, miedo a lo lo difícil, a no querer arriesgar,miedo a lo desconocido.Toda la vida metida en la cocina y con un rincón tabú "la repostería". Yo creía que mi mundo gastronómico rodaba en torno a lo salado , lo cual me frustraba porque soy muy golosa, mucho, mucho. No entendía porque no me subían los bizcochos ni nada dulce de lo que hacia que no viniera empaquetado antes.La clave las medidas, y la paciencia¡¡. Hace 5 meses que estoy metida en la cocina elaborando y probando muchas de las cosas que están colgadas dándole la vuelta a un recetario que lo necesitaba y así vencer mi miedo a la repostería.Estas son algunas de las recetas elaboradas en el Fogón de la Comarca bizcochos, cremas, mermeladas,tartas,magdalenas, cigarrillos, rusos, crema bavára de frutos reojo ...etc....y con infinitas ganas de saber mas.

Es muy sencilla

En esta tarta e mezclado los sabores que me gustan a mi, creando una elaboración con productos que no había utilizado antes como es el requesón y fusionando con frutos secos y leche condensada donde haremos un equilibrio de lo dulce y lo salado....No penséis que es increíblemente dulce, se queda ajustada al paladar...Los catadores del Fogón se quedaron sorprendidos...cuando les dije que tocaba requesón sus caras no eran convincentes pero ves ese tenedor como entra en la tarta primero con un bocado pequeñito para probar y el segundo mas confiado y colmado de pastel .....eso es que esta bueno¡¡¡¡¡ y como ellos me dieron el empujón.... aquí va la receta. COMENZAMOS...

TABLAS DE EQUIVALENCIA



INGREDIENTES:

                                             300 gramos de requesón.
                                 298 gramos de leche condensada.
                                             3 huevos.
                                             2 cucharadas soperas de brandy.
50 gramos de polvo de almendrases lo que esta en la batidora.
50 gramos de pistachos.comprados con cascara y pelados a mano.
50 gramos de nueces.
2 cds soperas de azúcar morena.
Mantequilla y harina solo para el molde.


NO DESMOLDAR HASTA QUE SE ENFRÍE.




HORNO A 200º Y CUANDO METAS EL PASTEL BAJAS A 180º,CALIENTE POR LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR,
BANDEJA A MEDIA MALTURA 
40 MINUTOS  DE HORNO, no lo saques hasta que lo pinches y salga al palito limpio.




1ª\ Coge las nueces y los pistachos y hazlos trocitos usa el rodillo de amasar.








2ª\ C
ogemos un bol y metemos dentro todos los ingredientes, excepto 1, de las 2 cucharas soperas de azúcar que le pondremos por encima cuando salga del horno. y lo batimos con batidor hasta que se integren los ingredientes.








3ª\ Ahora que esta todo integrado, lo vertemos sobre el molde que previamente hemos engrasado y harinado...y al horno 40 minutos es su tiempo .






Y aquí esta la tarta de requesón, le espolvoree la cucharada de azúcar moreno que tenia reservada y unos pistachos extra que le machaque para decorar y por dentro perfecta. si alguna vez os decidis a hacerla espero vuestro comentario y foto...
La siguiente tarta sera "caricia de chocolate para el paladar" la proxíma semana no te la puedes perder. 


Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo....

Comentarios

  1. Después de ver tu comentario he venido a husmear tu blog... Y esta tarta tuya no pinta nada mal, todos los ingredientes que lleva me gustan así que solo puede estar buena ;) Me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario