Traductor

jueves, 9 de julio de 2015

Una tortilla mexicana y musical

Una disquera independiente consigue grabar música con una técnica láser sobre el clásico alimento mexicano



Los hay quienes tienen nostalgia de los vinilos. Y los hay, sobre todo en México, los que tienen un profundo amor por la tortilla de maíz que acompaña a la amplísima mayoría de los platillos de su gastronomía. Pero lo que hasta entonces no había era un invento que reuniera los dos elementos. Ha llegado la tortilla mexicana y musical.
Todo empezó como una broma. Un vídeo en Internet hacía una sátira sobre una tortilla mexicana que, colocada sobre un tocadiscos, hacía sonar el Jarabe Tapatío. La parodia quería hacer mofa de las obsesiones hípster que llevan a muchos a comprar vinilos de producción limitada y de colores inusuales para justificar sus estratosféricos precios.
Y así llegó a la mirada de una disquera independiente con un canal de vídeos bautizado Rapture Records. El proceso, según explican en su página web, consiste en grabar con láser las líneas necesarias en una tortilla de maíz típica mexicana (sin cocer) para que la música se reprodujera en un gramófono a 78 revoluciones por minuto. Una vez grabado, eso sí, se debe cocer y no será igual de sabroso que una tortilla mexicana clásica.
La aventura en una tortilla mexicana no es la primera vez que se utiliza un material distinto al vinilo para grabar música. La banda sueca Shout Out Louds lanzó en noviembre de 2012 un paquete para fabricar un disco para tocar su música hecho de hielo. El nombre del disco/no disco/disco por hacerse no podía ser más atinado: Blue Ice(Hielo azul). También fue lanzado en versión convencional.

En cuanto a la técnica láser que ha creado la tortilla mexicana musical, también se puede aplicar en madera, papel o acrílico. Pero esta es la primera vez que en un material comestible. Quizá los chefs sí tienen algo de músicos o los músicos algo de chefs.
Fuente el País
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario