Inventan un dispositivo que transforma cualquier alimento en 'caviar'


Inventan un

 dispositivo que

 transforma cualquier 

alimento en 'caviar'


caviar

Un entusiasta canadiense ha desarrollado un innovador dispositivo, con el que se podrá experimentar con la gastronomía molecular en la cocina de los hogares gracias a que el 'gadget' puede transformar cualquier producto en 'caviar'.
Se trata del Imperial Spherificator, creado por Naor Cohen, que también dirige una compañía que fabrica un sustituto del caviar usando la técnica de la esferificación, informa el portal 'The Huffington Post'.
El proceso para la elaboración del 'caviar' es simple: solamente hay que colocar en el dispositivo cualquier alimento que se pueda hacer líquido y añadir alginato de sodio, un espesante comestible. Finalmente hay que elegir el tamaño de la boquilla, similar a una jeringa que se utiliza en gastronomía, y las perlas caen en un recipiente con una solución de agua y sal, y listo.
Por el momento Cohen está buscando financiamiento en Kickstarter para iniciar la producción en serie del Imperial Spherificator, donde ya ha conseguido más de mil patrocinadores y la cantidad recaudada es más del doble de la cifra que se puso como meta inicial.
Fuente RT
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

Comentarios