Sorbete de NECTARINAS Y ALBARICOQUES especiado¡¡¡

Hola amigos con el impresionante calor que estamos pasando que tal un sorbete fino y glamuroso......siiii y fácil. Unos pasos muy sencillos que os invito a seguir con migo .No os a pasado nunca que compráis fruta pero en épocas veraniegas se estropean antes y a veces se tira pues este es un remedio que cuando lo probéis no tiraremos mas fruta , bueno uno de tantos,  pero este es al gusto de todos los paladares de la casa ,y os voy a dar un trucco para que no sea un simple sorbete sino..... EL SORBETE¡¡¡¡ Queréis saber mas acerca del sorbete , vamos a dar un paseito...
Orígenes

El sorbete, se cree que fue elaborado por primera vez por los chinos en el siglo XVII a. C., y fueron éstos quienes enseñaron a los persas las técnicas de elaboración y estas llegarían a los árabes, a través de La Ruta de la Seda, siendo los que lo dieron a conocer al mundo cristiano, introduciéndolo en Europa, a partir del siglo VIII.

Dos milenios antes de Cristo
 los chinos preparaban ya comidas en las que intervenía la nieve como ingrediente, y algunos antropólogos así lo afirman. 
El primer artilugio para fabricar helados se lo debemos a los chinos, a quienes Marco Polo vio prepararlos, y en 1241 llevó a Venecia una receta para hacerlos.

En fecha reciente, un equipo de arqueólogos de la provincia noroccidental china de Shaanxi descubrió un primitivo refrigerador de la época imperial Qin, que data de hace más de 2.000 años.


Los arqueólogos desenterraron el objeto a tres metros bajo tierra, en el interior de un pozo, aunque sospechan que la nevera se hallaba originalmente a mayor profundidad, en contacto con las aguas subterráneas de la zona.

Antiguamente, los chinos utilizaban estos recipientes de arcilla -conocidos en mandarín como "ling yin"- para conservar la comida fresca durante los días de intenso calor en verano y, según manuscritos de la época, podían mantenerla así hasta tres días y se utilizaba la nieve para refrescar bebidas con agua, miel y limón.

Existe cierta controversia acerca de su conocimiento en la antigua Europa y Egipto, ya que algunos historiadores mantienen que estos sorbetes ya eran conocidos por los egipcios y los romanos, antes de que Alejandro Magno los trajera de Oriente.

El uso de la nieve para enfriar la bebida ya se conocía en Mesopotamia, según un texto que se conserva en tablillas, donde se narra una fiesta celebrada hacia el año 870, antes de nuestra era, en la ciudad asiria de Kalhu (hoy conocida con el nombre de Nimrud, a 25 kilómetros al sur de Mosul, en Irak) para inaugurar los palacios suntuosamente reconstruidos, que es una descripción antigua que se conoce hoy como ''el banquete más antiguo del mundo''.

Vamos a seguir con nuestra receta así que ......COMENZAMOS
INGREDIENTES

Para la infusión:
7 granos de cardamomo
Canela en rana un trocito.
Un trozo de vaina de vainilla.
dos de postre cucharadas de miel.
100 ml de agua.
Meter todo en un cazo, llevar a ebullición y reducir un poquito.Quedara efecto almíbar ligero, dejar enfriar y reservar.

Para el sorbete
2 nectarinas grandes y maduras.
7 albaricoques maduros.
2 cucharadas soperas de azúcar glass.
Aproveche que hice una tarta de Piña Vintage el jugo de la lata que era piña en su jugo.
IMPORTANTE  EL RECIPIENTE DON VAS A DEPOSITAR TU SORBETE Y METERLO EN EL CONGELADOR 20 MINUTOS ANTES TIENE QUE ESTAR MUY FRÍO ANTES DE RECIBIR LA MEZCLA.;)


Cortamos la fruta y la metemos en el vaso de la batidora, mas el jugo de la piña, el azúcar glassss y la infusión ya fría, es muy poco solo queremos añadir un matiz a la fruta.A batir hasta que te quede un puré bastante fino.Cuando lo metas en el recipiente lo taparas hasta la superficie del producto con
papel film antes de meterlo en el congelador. El trabajo ahora lo hace el congelador, 4 horas es su tiempo, ahora viene el trucco.....;)Si quieres que tu sorbete sea sublime cuando haga 1 hora como si de un helado se tratase lo molestaremos lo romperemos con el tenedor despegando los bordes del cacharro 
donde lo tengas y le introducirás el brazo batidor lo volveremos a batir ¡¡¡¡¡¡ y de vuelta al congelador ,a la hora siguiente aras lo mismo y así 3 o 4 veces mientras mas veces mas fino sera.Que os parece si le damos un emplatado glamuroso ¡¡¡¡


Y este es el resultado a mi me a encantado ahora me falta saber que opináis vosotros.....:)
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:) 

Comentarios

  1. Tiene que estar delciiosos y con este calor entra de maravilla, admenás estamos en plena temporad de albaricoque y nectarina así que habra que aprovecharlas. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario