Trufas con guirlache de anacardos y pipas de calabaza

Es difícil decir con exactitud de donde vienen las trufas de chocolate debido a que muchos países se adjudican este descubrimiento. Pero creemos que la verdad en se encuentra en pleno corazón de la Saboya, en su capital.
La creación de esta golosina se otorga a Louis Dufour pastelero de Chambéry. El 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour se dio cuenta que su almacén se había quedado vacío de provisiones y que no iba a poder surtir sus clientes.
Se rehusó a pedir ayuda a otros pasteleros de la región, por lo que tuvo que imaginar una solución. Decidió entonces fabricar él mismo un producto digno de la calidad de su boutique pero que fuera de fabricación rápida. Primero removió la crema, luego añadió cacao, vainilla y en un instante la mezcla estaba hecha... Con mucho cuidado formó pequeñas bolitas que mojó en una cobertura para después hacerlas rodar en el polvo de cacao.
Así nació la primera trufa, una pequeña creación saboyana que fue la última inspiración de este genial pastelero.
A quien no le apetece una trufa de chocolate con ligeros matices de guirlache en polvo con anacardos y pipas de calabaza . En esta receta vamos a coger consejo de los grandes teniendo en cuenta en la época del año que estamos para trabajar el chocolate y así adecuar la receta con los consejos a distintas épocas del año para disfrutar aun mas si cabe. 
Yo hice el guirlache y lo convertí en polvo pero, si no también puedes espolvorear con cacao o fideos de chocolate.
Guirlache de anacardos y pipas de calabaza
QUE PINTA TIENE ...MAS RICO ESTABA¡¡

70 puñado de anacardos y pipas de calabaza , vamos a machacar antes de utilizar.
150 gramos de azúcar.


Ponemos un cazo al fuego, con el azúcar(preferiblemente fuego lento queremos caramelo dulce no amargo)cuando coja tonalidad marrón sin grumos ,y empieza una espuma blanca echamos las avellanas machacadas dos vueltas para integrar y la platina o papel vegetal con una gota de aceite repartida con brocha... vertimos hay nuestra mezcla y dejar enfriar NO TOCAR¡¡¡YO LA METÍ  CONGELADOR COMPLETAMENTE TAPADO...


Cuando enfríe lo machacaras o le pasaras el rodillo varias veces y a la batidora a máxima potencia hasta solo te quede este polvo ,que según lo tengas lo taparas muy bien y a la nevera necesita frío porque es azúcar , reservamos .
IMPORTANTE CUANDO LO PONGAS EN LA TARTA SERA EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN , COMO LO PONGAS ANTES Y NO TENGA FRÍO CAMBIARA EL COLOR Y TEXTURA EN BOCA. 
INGREDIENTES trufas
40g de mantequilla
200 gramos de chocolate negro(70%)
175 g de nata
3 cucharadas soperas de polvo de guirlache






1º\ En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos el chocolate troceado cuando este integrado añadimos el polvo de guirlache integramos y reservamos.








2º\ Por otro lado pon a calentar la nata cuando llegue a ebullición añadirás la mezcla anterior hasta obtener una crema homogénea.


MANTENIMIENTO DE LA TRUFA UNA VEZ ELABORADA
24 horas temperatura ambiente o nevera para acelerar el proceso . Aunque siguiendo el consejo de los mas grandes Juan Mari Arzak ,Eva Arguñano..... , el chocolate para paladear y hacer constar los matices siempre hay que tomarlo a temperatura ambiente. Pero hay un pero, que estamos en verano pasando una ola de calor y no por ello vamos a dejar de disfrutar de tan suculento manjar. Nosotros le dimos un golpe de nevera no obstante en invierno sacaremos la trufa de invierno para poner en practica tan sabio consejo.

Cuando la tengas lista de temperatura, con dos cucharas de postre aras bolitas que posteriormente rebozaremos en el polvo de guirlache ..... e aquí las trufas vestidas de gala , a ver déjame probar¡¡¡¡¡ ...............bocado de impresión que os parece.

Como habéis visto en solo dos pasos conseguimos este resultado de escándalo.
  • Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:) 

Comentarios