San Andrés vivió una jornada gastronómica

San Andrés vivió una jornada gastronómica basada en productos del mar¡¡¡


San Andrés vivió una jornada gastronómica basada en productos del mar

Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife
Santa Cruz de Tenerife/ Distintos restaurantes del pueblo costero ofrecieron a sus clientes la posibilidad de consumir una tapa y una bebida al precio de tres euros.
El pueblo de San Andrés vivió durante la jornada del sábado una jornada gastronómica que tomó como base los productos procedentes del mar, a través de la pesca artesanal realizada por los profesionales de la cofradía de pescadores de esta localidad marinera.
Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife
El concejal de Medioambiente, Carlos Correa, indicó que cuatro restaurantes de la zona "ofrecieron a sus clientes las posibilidad de consumir una tapa y una bebida, a elegir entre una caña de cerveza o una copa de vino, a cambio de tres euros. Esta iniciativa perseguía la promoción de productos locales frescos extraídos de 
manera responsable por los pescadores de San Andrés".

Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife
Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife

La propia cofradía de pescadores desarrolló una tapa de cazón fresco con mojo hervido; el restaurante El Túnel sirvió una tapa de pescado frito con papas arrugadas y mojo rojo; la Marisquería Ramón ofertó una tapa de churros de pescado; y la tapa de atún en salsa fue la escogida por los responsables del restaurante El Petón.
Esta iniciativa se enma
rca dentro del proyecto de revalorización y reactivación de la identidad pesquera del pueblo de San Andrés, encaminado a mejorar el entorno de la Cofradía de Pescadores y que ha tenido un coste de 15.396,15 euros, de los cuales un 80% fueron asumidos por el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerifeDías atrás ya se habían completado otras acciones relacionadas con la mejora del entorno, tales como la instalación de paneles interpretativos y de señalización que resaltasen el carácter pesquero de San Andrés, así como una jornada de limpieza de la playa de Las Teresitas y sus fondos marinos.
Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife

También se acondicionó todo el muro situado frente al acceso lateral que lleva hasta la Cofradía de Pescadores y a la playa, minimizando el impacto visual a través de la realización de distintos grafitis realizados por un artista experto en esta materia.
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)  

Comentarios