Traductor

jueves, 11 de agosto de 2016

Que es la fibromialgia y recetas que puedes consumir...


 




La fibromialgia es una enfermedad reumática caracterizada por un dolor constante e intenso. Actualmente no tiene cura y tampoco existe un tratamiento totalmente eficaz. Sin embargo, seguir una serie de pautas, como una alimentación adecuada, ayuda en el dia  a dia aquellos que la padecemos. ¿Qué es lo más recomendable y qué no se debería consumir? Te lo explico  en 10 puntos.
  1. Calcio y magnesio: los enfermos con fibromialgia sufren escasez de los dos. Por eso es importante tomar alimentos que los contengan como (además de lácteos) espinacas, sardinas, higos, almendras, naranjas o garbanzos.
  2. Omega 3: tiene un efecto antiinflamatorio y también mejora los estados de depresión. Lo encontramos en el pescado azul, marisco, yema de huevo, lechuga, soja o brócoli y un aporte de jengibre en cada comida que realices. Descartar las grasas y embutidos.
  3. Vegetales crudos: aumenta el aporte de vitaminas antioxidantes. Aconsejable comerlos diariamente, al igual que la fruta.
  4. Aceite de oliva crudo: también diariamente.
  5. Frutos secos: se recomienda su consumo diario por sus minerales basificantes y ácidos grasos saludables.
  6. ¿Carne o pescado? aunque la primera no está prohibida mejor decantarse por el segundo. Tener en cuenta que siempre son preferibles las proteínas de origen vegetal que animal.
  7. Cereales y legumbres: de 3 a 6 raciones diarias (arroz, pan, pasta…)
  8. Alcohol y cafeína: su consumo debe evitarse.
  9. Productos azucarados y dulces: tomarlos muy ocasionalmente.
  10. Brote agudo de dolor: en estos casos es mejor optar por una dieta blanda y comer muy a menudo en pequeñas cantidades.
  11. Fuente Fibromialgiamelilla
Además de una buena alimentación te recordamos que, en caso de fibromialgia, es fundamental el ejercicio físico suave y el apoyo tu médico neurologo y psicológico si fuera necesario.
Recetas que te pueden ayudar:
ABADEJO CON PATATAS AGUJA DE  TEJEDA AL HORNO
ENSALADA DEL TIEMPO CON CAVIAR DE TOMATE Y SAL DEL HIMALAYA
POLLO DE JARDIN Y SOPA CON LOS RESTOS
SUQUET DE SALMONETE DE ROCA CON PICADA Y VARIANTE CON BURRO
TAPERIO...¡¡¡;)REVUELTO DE HUEVOS DE PRIMERA CON SETAS ENOKI Y GAMBONES COCIDOS GADITANOS
CALDO DE PATATAS AL AJO NEGRO Y HUEVOS ESTALLAOS GUISO CANARIO
BURRO A LA SAL 
CHOPSUEY DE POLLO VESTIDO DE MADAME BOVARY

Y MUCHAS RECETAS MAS, TE DEJO AQUI EL INDICE Y TU ELIGES....





ESTAR PADECIENDO UNA ENFERMEDAD NO SIGNIFICA QUE TENGAMOS QUE COMER DE HOSPITAL, AL CONTRARIO DA ALAS A TU PALADAR LA CARTA DE ALIMENTOS QUE PUEDES MEZCLAR ES BASTANTE AMPLIA SOLO TIENES QUE SACAR GANAS Y JUGAR CON ELLOS ...LOS DOLORES HAY QUE PASARLOS PERO SI ADORNAMOS NUESTRO PALADAR, CUANTO MEJOR, NO CREES...?
si precisas más información...CLIK AQUI

TE A GUSTADO DEDITO ARRIBA SI TE A ENCANTADO SUSCRÍBETE Y COMENTA COMPARTIRÉ CONTÍGO TODAS LAS RECETAS Y DATOS DE INTERÉS DEL EL FOGÓN DE LA COMARCA, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOOO.NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN GOOGLE+,FACEBOOK Y CANAL YOUTUBE, ADEMAS DE AQUÍ....
TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA



 
 El fogón de la comarca






No hay comentarios:

Publicar un comentario