Lenguados asados afrancesados






Lenguados asados afrancesados.Foto realizada por Ana Leal,para El Fogón de la comarca en sus cocinas.
 

 
Hola amig@ hoy he estado en la pescaderia, y entre todo el genero que me ofrecia, estos lenguados fueron los afortunados , que pasaran a formar parte de otro plato fácil y suculento del Fogón de la Comarca.
Los asaremos en el horno y le daremos un toque afrancesado con mantequilla. Y diras porque hoy lenguado? SABIAS QUE:
El lenguado es, junto con la merluza, uno de los pescados más consumidos en muchas cocinas del mundo, al ser un alimento de buenísima calidad y sabor suave, que combina casi a la perfección con un buen número de ingredientes varios y muy diversos.
El lenguado pertenece a la familia de los Soleidos, y aunque su mejor época se sitúa entre los meses de marzo y abril únicamente, lo cierto es que es posible –por suerte- encontrarlo prácticamente durante todo el año en el mercado.El lenguado es un pescado blanco (un grupo de peces que también reciben el nombre de pescados magros), lo que se traduce en que su contenido en grasas es relativamente bajo: 100 gramos de lenguado aportan sólo 1,5 gramos de grasa.
Es un alimento fácilmente digerible, de forma que su consumo se aconseja en personas que presenten problemas digestivos.
Es un pescado rico en vitaminas del grupo B, de forma que al aportar ácido fólico se convierte en un alimento ideal en la dieta de las futuras mamás que precisamente se encuentren embarazadas. También aporta vitamina B3.En relación a su contenido en minerales, podemos destacar el fósforo (que interviene en el sistema nervioso y la actividad muscular), el yodo (fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides), potasio (participa en el funcionamiento de la actividad muscular y el sistema nervioso) y el hierro (útil para la prevención de la anemia ferropénica).
No hay un solo motivo para no entrar en la cocina y recrearnos con nuestro ingrediente, que te parece si te pones comod@ y  lo cuento....
                                                    COMENZAMOS

INGREDIENTES
 
5 Lenguados, les haras un corte en la cabeza y le quitaras la piel superior e inferior, tambien le quitaras la tripita pero ten cuidad por ti tiene huevas , el pescadero tambien te lo hace si se lo pides.
2 dientes de ajo, picaditos.
Perejil fresco bien picado.
30 gramos de mantequilla








Coge una bandeja de horno forrala con papel vejetal y engrasala con la mantequilla....y coloca trozos de ajos donde van a descansar los lenguados. Con los lenguados limpios mira lo que vamos ha hacer.....





Ha llegado el momento de sazonar el lenguado pero no hecharemos sal coge un bol y hecho un litro de agu y 80% de sal introduce los lenguados 3 minutos no más y secalos.Trucco de grandes chefs para sazonar el pescado. Y ahora








Coloca los lenguados sobre el lecho indicado en la bandeja y anadele trozos de ajos y una pizca de perejil picado y tres avellanas de mantequilla en cima de cada lenguado a lo largo , para que cuando de fundan bañen el pescado. Ahora al HORNO PRECALIENTA A 180º
10 MINUTOS,
CUANDO INTRODUZCAS LA BANDEJA BAJARAS LA TEMPERATURA A 160º DURANTE 20 A 25 MINUTOS, SEGUN EL GROSOR DE TU LENGUADO.


TRUCCO PARA LIMPIAR EL PESCADO.     Si quereis presentarlo limpio de espinas, con un cuchillo de pescado ,o con uno de postre y destreza haras lo siguiente; quitale los lados para que salgan las espinas laterales, despues fija el cuchillo en el centro del pescado y separa los lomos con sumo cuidado de que no se rompan quitya la espina central y monta el pescado te quedara como en la foto.




No me digas que no es fácil y suculento la verdad es que se desacia en la boca, espero que pienses lo mismo.Lo decore con las hojas piocadas del perejil que no habia hechado,  huevas de lumpo y papas arrugadas, con mojo verde. Me lo he pasado genial recreando esta recetapara mostrarosla pero me voy que se me enfria un besote......
SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARE ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO. ESPERO VUESTRO COMENTARIO, Y TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+ Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)

Comentarios

  1. Hola Ana ! un pescado delicioso y a si preparado se ve genial
    bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, un lenguado riquisimo,me gusta mucho tu blog saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario