Carrilleras de ternera a la cerveza pure de manzana,tradicional.



Hola a tod@s que os parece la receta de hoy rica he, nada menos que carrilleras de ternera con púre de manzana al cardamomo y polvo crujiente de jamón serrano. Se me hace la boca agua solo de pensarlo. Esta receta nos la ha regalado, Elvira Avivar una amiga y vecina de Es Castell, cocinera de profesión que ya esta jubilada siempre las cocina así en casa y hoy las hemos recreado para vosotr@s , hemos añadido algo de sabor las especias y el caldo de ave que hice el día antes un puchero bien hermoso con pollo gallina, tocino, costilla de vaca  y algunas verduras.

Sabes que son las carrilleras ?
La Carrillera (denominada también carrillada) es un corte de carne en el cerdo y la ternera (a veces incluso del buey) procedente de los músculos maseteros.Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. La palabra proviene de carrillo. Estas partes carnosas, en el caso del cerdo, a uno y otro lado del hocico (nariz) suelen prepararse los días de matanza.En la gastronomía de la Edad Media la carrillada es entendida como la carne existente en torno a la quijada de los animales vertebrados.
Te cuento los ingredientes que utilice:
2 carrilleras de ternera
 3\4 l de cerveza.
3\4 l de caldo de ave.
40 gramos de mantequilla.
4 cebollas grandes cortadas a rodajas.
2 ajos sin el brote laminados.
Especias:jengibre, tomillo, sazonador, laurel, 1 onza de chocolate negro. 
Una cucharadita de concentrado de buey
Sal, pimienta y aceite de oliva.

Si sigues los pasos del vídeo este sera el resultado.Espero que os guste están echa con mucho cariño , estaba con migo cupido mientras las hacia y a sido el almuerzo preparado para mi San Valentín que le encanto .Como a mí me encanta compartir recetas con tod@s vosotr@s, mil gracias por estar ahí.Un besote...¡¡¡¡;)
SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO. ESPERO VUESTRO COMENTARIO, Y TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+ Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)

Comentarios

  1. Hola guapa!! nunca las hice de ternera , pero he de decir que tienen una pinta espectacular, probare
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ana no soy yo mucho de carrilleras. Mi madre no las hacía y "por herencia" yo no suelo acordarme de prepararlas pero reconozco que las tuyas tienen una pinta buenísima.

    Ya veo que hasta con vídeos te atreves ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas. Un plato de los de toma pan y moja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!! Yo las probé en un restaurante y estaban deliciosas pero no las he comprado nunca... Viendo tu receta se le antoja a una jaja! Ha quedado todo estupendo! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! Menuda pinta que tiene estas carrilladas, a mi encantan, pero nunca las he hecho con cerveza. La salsa se ve estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario