TAPERIO¡¡¡Pollo Tandoori, Muy Fácil




 Hola amig@s ya de vuelta , he tenido que ir a dar un paseo a gran canaria y ya que estaba ,valga la redundancia, pasar por algunas de las tiendas donde solía comprar especias, para que no falten sabores de ningún tipo en este blog tenemos un paladar al que le gusta viajar saboreando platos de otros países llenando nuestra cocina de aromas asombrosos , y no solo la cocina que huele toda la escalera, con la receta de hoy. En BOLLY FOOD EL RINCON DE LAS ESPECIAS , unos de mis rincones favoritos donde consigo especias exóticas ,situado en la c\ de la Naval nº 137, nos ha regalado una receta casera de hacer pollo tandory como se hace en su casa y estoy tan agradecida, de contar el secreto, que cede a este blog. Tal como me dijo os la representare es muy sencilla lo uníco, imprescindible es tener horno o brasas todavía seria mejor, para hacer nuestra receta mas realista. El sabor? ese espero que me lo cuentes tu.....
Quieres saber un poco mas hacerca del plato que vamos a preparar?

Un poco de historia

La historia del origen de este plato se encuentra en un hombre llamado Kundan Lal Gujral, que regentaba un restaurante en Peshawar antes de la partición de la India británica. Intentado crear nuevas recetas para mantener el interés de sus patrones, Gujral intentó cocinar el pollo en un tandoor, el cual era usado por la gente local únicamente para cocinar naans (panes). En el tandoor se alcanzan altas temperaturas y Gujral fue capaz de cocinar los pollos en ese horno de barro consiguiente cocinarlos de forma suculenta por dentro y crujiente por fuera.

Después de la partición en 1947, Punjab fue dividida con una parte oriental dentro de la india y una parte occidental dentro de Pakistán. Peshawar se convirtió en parte de Pakistán y Gujral trató con muchos refugiados hindúes que huían de los disturbios y se trasladaban a la India. Finalmente Gujral trasladó su restaurante a Nueva Delhi en un lugar llamado Daryaganj.
La fama del pollo tandoori ha derivado en otros platos conocidos como el pollo tikka (el cual se popularizó mucho en Gran Bretaña como Chicken Tikka Masala). El pollo tandoori puede encontrarse en la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo.
 Es moderadamente picante en BangladésPakistán y la India, aunque en los países occidentales se lo prepara más suave. En la versión original se utilizan pimienta de Cayenapimentón o polvo de pimiento kashmiri para darle su fuerte color rojo característico. Si se agrega mucha cúrcuma el pollo toma un color naranja. En algunas versiones modernas se tiñen de color amarillo y verde.
En las versiones más suaves, se utilizan a veces colorantes de alimentos rojo y amarillo para obtener colores más intensos, sin embargo el polvo de cúrcuma es suave y a la vez de color fuerte, al igual que el pimentón.
YA LO CONOCEMOS MEJOR YA VERAS QUE FÁCIL PONTE COMOD@ QUE COMENZAMOS.;)
  INGREDIENTES
400 gramos de alitas de pollo
2 yogures griegos
especia tandoori-masala
Jengibre en polvo
tomillo
sal fina


Sazona el pollo con la sal y las especias dale un masage que se integren y dejalo reposar  15 minutos.



Vierte los dos yogures griegos y una cucharilla extra de especias impregna todo el pollo como si de adobo ¡se tratara y la la nevera le daras un reposo  mínimo de dos horas.


llego la hora
HORNO A 200º ,
A MEDIA ALTURA 30 MINUTOS EN LA REJILLA SERA COMO UNA PARRILLA.



Impregnalos bien antes de depositar en la bandeja, dale la vuelta al menos dos veces para que se queden dorados y el crugiente que más te guste , a mi me gustan crujientes por fuera y jugosas por dentro....al gusto.;)


 La acompañe con una salsa asiática picante y ensalada de tomates con aguacates y piña, exótico no os parece, tiene una pinta buenísima solo me falta saber que opináis vosotr@s. Mientras os espero  que os parece si lo cato para dar fe...jijiji ....un besote, no olvides , que del plato a tu mesa solo un paso elaborarlo y saborearlo....SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO. ESPERO VUESTRO COMENTARIO, Y TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+ Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)

Comentarios