Pudín de ensaimada con especias exóticas




Hoy os traigo una receta muy hogareña ..... muy de abuela si , pero no son las mejores,,,.Un pudín de ensaimadas menorquínas y le daremos un giro con las especies mas demandadas de la alta cocina, la pimienta rosa y el azafrán suena arriesgado , y tenéis razón su sabor es de vértigo. Pero antes de donde viene el pudín?
Se denomina budín o pudín a un postre de la cocina inglesa y estadounidense que suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con custardo frutas diversas.
La palabra española budín procede de la francesa boudin , que por su parte deriva de la latina botelluscon el significado de ¨embutido¨ haciendo referencia a la forma de envoltorio que tienen los budines. La palabra española pudin o pudín [pudin] procede de la inglesa pudding , y esta probablemente de la francesa boudin.
Que os parece si os cuento como lo hice....COMENZAMOS


INGREDIENTES

2 ensaimadas del día anterior
500 ml de leche
200 de nata liquida
180 de azúcar
3 huevos xl
Especias
Canela
Sésamo blanco
Jengibre en polvo
Pimienta rosa
Azafrán en hebra
Caramelo o sirope para el fondo del molde.
TENER EN CUENTA QUE ESTE POSTRE SE ELABORA AL BAÑO MARÍA EN LA BANDEJA DEL HORNO ,PARA LO QUE TENDRÁS QUE PONERLE AGUA TENIENDO EN CUENTA EL TAMAÑO DE TU MOLDE. 
La receta te la cuento en el vídeo y así pasamos un ratito divertido cocinando.... espero que te guste es una receta con raíces y mirando hacia el futuro.... un besote y mil gracias por pasar a visitar¡¡¡¡¡¡

SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.A VER SI CONSIGO QUE TE GUSTE LA RECETA Y ME DEJAS TU DEDITO ARRIBA. ESPERO VUESTRO COMENTARIO, Y TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+ Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)

Comentarios