Traductor

domingo, 16 de abril de 2017

Jamoncitos de pollo al polvo de mango




Hola amig@s hoy nos toca un plato muy fácil , Pollo en polvo de mango con salsa agridulce picante . Donde fusionaremos ingredientes de la India ( polvo de mango)y de China ( salsa picante agridulce), de la mezcla este plato tan fácil como exquisito . El polvo de mango gran hallazgo para mi cocina , me encanta , da a la carne blanca toques ácidos por ello la salsa picante le pega muy bien. Loa ingredientes para esta receta con pocos y el trabajo grande lo hace el horno , esta receta es ideal para una cena.
Este es el polvo tan apreciado en mi cocina , lo consigo en tiendas de gastronomía India, esas tiendas son un tesoro para mi....su coste es bastante asequible quieres conocer sus beneficios:
El mango es una de esas frutas con parte carnosa por fuera y una semilla de considerable tamaño en su interior. Existen muchos tipos de mango que varían tanto en color, sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla. Hay mangos verdes, rojos, amarillos o naranjas pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta es de un tono amarillo dorado.Gracias a su sabor dulce y cremoso es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además, contiene más de 20 vitaminas y minerales que nos benefician en varios aspectos:
 Degeneración macular asociada a la edad: El antioxidante Zeaxantina que se encuentra en el mango, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos. Diversos estudios han demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas en general, 3 o más porciones al día, disminuye el riesgo de la degeneración macular asociada a la edad.

Prevención del asma: Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, que se encuentra en el mango, la papaya, los albaricoques, o el brócoli.

Cáncer: Las dietas ricas en beta-caroteno también puede desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EEUU) y se ha demostrado que tiene una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon.

Salud ósea: Un bajo consumo de vitamina K ha sido asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. Por tanto, el consumo adecuado de vitamina K, presente también en el mango, es importante para mejorar la absorción de calcio esencial para nuestros huesos.

Diabetes: Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Digestión: Debido a su contenido en fibra y agua, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover la regularidad.

Enfermedades del corazón: La fibra, el potasio y el contenido de vitaminas que contienen los mangos, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Muchos estudios han demostrado que un aumento en la ingesta de potasio y una disminución del sodio son es la combinación perfecta para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Piel y pelo: Los mangos también son grandes aliados para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

Aquí os muestro otra receta donde use el mango ,  esta vez fresco, y la salsa picante , CERDO A LA SAL , CON MANGO Y MAÍZ Y TOQUE PICANTE



Y LA SALSA AGRIDULCE PICANTE CHINA ES ESTA¡¡¡¡
La conseguirás en supermercados chinos. su sabor dulce te envuelve y su picante te fascina, . en paladar con pollo y el polvo de mango resulta un manjar .
Que os parece si os doy los dos pasos que lleva nuestra receta....

                                         COMENZAMOS






INGREDIENTES
10 jamoncitos de pollo de corral
1 1\2 cucharadadita de polvo de mango
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
1 trocito de rama de vainilla no mas de 2 centímetros.( solo cascara)
Salsa agridulce\ picante
Pizca de jengibre en polvo
sal






Con el pollo preparado en un recipiente le añadimos unas gotas de oro liquido o lo que es lo mismo aceite de oliva virgen extra..... seguidamente...





Una pizca de jengibre.... echaremos los ingredientes y masajeámos  al final de incorporar todos los ingredientes¡¡
SEGUIMOS...







Ahora el polvo de mango.... seguimos









El trozo de cascara de vainilla en su defecto 3 gotas de vainilla liquida......y por ultimo,









La sal , ahora masajeamos impregnando todo el pollo  lo taparemos ,con papel film o tapadera y a la nevera un mínimo de dos horas.
y....






Después encenderás el horno a 190º   los depositares en la rejilla y los tendrás unos 30 a 45 minutos.....pasado ese tiempo este sera el resultado¡¡¡¡¡¡ 
También lo puedes freír , pero para mi gusto esta mejor al horno¡¡¡;)






Un plato sencillo , y para todos los paladares a quien no les gusta unos jamoncitos de pollo de corral con especies étnicas, una forma de viajar sin moverse de casa , Un sabor que te transporta  hacia una aventura nueva. Que te atreves a probar . Anímate que te espero..... 
Te dejo por aquí otras recetas que quizás te interesen....











EMPANADILLAS ASIÁTICAS DE SOLOMILLO DE POLLO ( DUMPLINGS)









              SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO  . ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA  PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED,  TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)             

No hay comentarios:

Publicar un comentario