Traductor

miércoles, 12 de abril de 2017

Leche de mijo frita con crema de cúrcuma exótica




Hola amig@s hoy os traigo un postre tan tradicional como beneficioso para nuestro organismo, aplicando ingredientes de nuestra guía anticáncer y algunos otros que nos hemos encontrado por el camino. Entre los que se encuentra la leche de mijo, que hemos helaborádo en nuestra cocina, la leche de coco, la panela y la pasta de cúrcuma, esa ultima si que la usaba, y la uso .He querido hacer un postre para personas con digestiones pesadas, celiácos , vejetarianos ovolacteos, y tod@ el que se quiera apuntar. Este postre leche frita de mijo con crema de cúrcuma exótica, es apetitoso a vez de antiinflamatorio, anticáncerigeno´anti colesterol,  y un largo larguisimo etc.....QUEREIS CONOCER MEJOR LOS INGREDIENTES:

QUE ES LECHE DE MIJO Y BENEFICIOS

La leche de mijo en boca sabe como a crema  de arroz , es un sabor blanco , y muy versatil admite dulce y salado.Recuperamos los beneficios de este antiguo cereal, considerado como un poderoso alimento sagrado y terapéutico por la Medicina Tradicional China.
Este cereal que se consume habitualmente en Oriente es el único cereal alcalinizante, además de ser un gran remineralizante.PROPIEDADES:
  • No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos e intolerantes a esta proteína
  • Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.
  • Es una buena fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.
  • Contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), la vitamina B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), la vitamina B6 (mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y la vitamina B2 (favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).
  • Es una fuente natural de fósforo, un mineral imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.
  • También contiene ácidos grasos, hierro (un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia) zinc, yodo yvitamina E.
  • Es importante destacar que el mijo alcaliniza el organismo, al contrario que otroscereales acidificantes, por lo que equilibra nuestro pH y nos ayuda a compensar los efectos acidificantes de una mala dieta.
QUE ES LECHE DE COCO Y BENEFICIOS

La leche de coco la cogimos con un punto de arroz es fresca y gran conductora del sabor, yo la desayuno cada mañana con pasta de cúrcuma una pizca de canela, un trozo de rama de vainilla, una gota de aceite virgen de oliva y miel, vamos lo que viene siendo leche dorada ¡¡¡¡ por su poder antiinflamatorio y la noto desde que la tomo¡¡La leche de coco es una bebida equilibrada con un alto contenido en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar:
  • Hidratos de carbono: 100 gramos de leche de coco aportan 5 gramos de hidratos de carbono.
  • Proteínas: 100 gramos aportan 2,30 gr. de proteínas, un contenido mayor que el de otros frutos.
  • Grasas: es una bebida especialmente rica en grasas saturadas, de ahí que su consumo deba ser siempre moderado. 100 gramos de leche de coco aportan casi 24 gr. de grasa, de las cuales 21 gr. son de grasa saturada.
  • Además de carbohidratos, proteínas y grasas la leche de coco es una bebida interesante en lo que se refiere a su contenido en otros nutrientes esenciales, como por ejemplo es el caso de vitaminas y minerales:
    • Vitaminas: destaca especialmente su aporte en vitaminas del grupo B, las cuales ejercen importantes funciones nutritivas y energéticas de nuestro sistema nervioso. Entre estas vitaminas podemos mencionar la B1, B2, B3, B5 y B6. También aporta vitamina C.
    • Minerales: es sumamente rico en minerales y oligoelementos, entre los que podemos mencionar el potasio, fósforo, selenio y cromo.
    • No contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, solo posee un 2% de azúcar.
    • La leche de coco es un buen sustituto de la leche de vaca, principalmente porqueno contiene nada de lactosa. Por este motivo se ha convertido en una excelente opción para los veganos, ya que no solo es útil para elaborar batidos, sino que puede ser utilizado como alternativa para hornear deliciosos pasteles y panes.
  • QUE ES PANELA Y BENEFICIOS
La panela dependiendo del lugar donde te encuentres también es conocida con otros nombres: raspadura, rapadura, atado dulce, tapa de dulce, piloncillo, panocha, papelón, empanizao o chancaca. Mientras que en países como Pakistán o India, es conocida con el nombre de jaggery o gur .Para su producción, el jugo de la caña de azúcar es cocido y sometido a altas temperaturas, hasta que forma una especie de melaza que se caracteriza por ser bastante densa. Posteriormente es pasada a unos moldes en forma de prisma o de casquete esférico, lugar donde se deja secar hasta que se cuaja o se solidifica.Se usa como edulcorante totalmente natural.  SUS BENEFICIOS SON: 
Estamos hablando del azúcar integral de caña más puro y por ello tenemos la garantía de estar recibiendo todos los nutrientes esenciales de su estado natural.
  • Aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo.
  • Aporta una gran cantidad de energía, lo que influye en un mejor desarrollo de los procesos metabólicos.
  • Este mismo aporte energético (debido principalmente al alto contenido en hidratos de carbono) ayuda al organismo antes de una actividad física e deporte.
  • Las vitaminas que contiene son beneficiosas para el correcto funcionamiento de los órganos de nuestro organismo así como para los tejidos que lo componen.
  • Ayuda a fortalecer los huesos combatiendo la osteoporosis, incluso ayuda a prevenir las caries gracias al fósforo y calcio que contiene la panela.
  • Ayuda a regular el ritmo cardiaco.
  • El hierro contenido en la panela previene la anemia.
  • El Potasio es muy importante para el mantenimiento del equilibrio del líquido intracelular.
  • Además de calorías, el azúcar panela aporta nutrientes, no así como el azúcar blanco, que proporciona calorías vacías.
  • Tiene un efecto balsámico ante resfriados o infecciones respiratorias.
  • Debido a su proceso de obtención totalmente natural, no presenta ningún tipo de sustancia química perjudicial para el organismo.



DESPUÉS DE CONOCER LOS INGREDIENTES NO OS MORIIS DE GANAS POR PROBAR ¡¡¡¡
La receta ha sido probada por catadores que conocen los productos y sus posibilidades y todos me dijeron lo mismo que :¿¿ como has hecho esto?? sabroso, untuoso y delicado espero que si haces la receta en casa me hagas participe de su resultado. Hasta aquí llegamos espero que os haya gustado . Aquí me quedo buscando sabores nuevos para el próximo vídeo. un besote y chaoo¡¡

SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO  . ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA  PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED,  TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)

1 comentario:

  1. Que maravilla de entrada, cuanta información nos traes y todo muy interesante. Y la leche frita de mijo me parece estupenda, mucho más sana y seguro que está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar