Merluza en salsa verde

EL FOGÓN DE LA COMARCA

Hola amig@s mirad que merluza os traigo hoy, fresquita recién pescada, esto es un manjar y ya veréis que rápido vamos a salir hoy del paso a la hora de comer es una receta fácil, rápida y económica, si no tienes merluza puedes usar cualquier pescado blanco preferiblemente.Esta es una receta de toda la vida en barrios pesqueros.En mi casa se hacia mucho, pero hoy le hemos dado un pequeño giro para que se vea más atractivo el plato. Queréis que os presente mejor el ingrediente...

Beneficios de la merluza
En primer lugar debemos destacar el bajísimo contenido graso de la merluza, lo que se traduce en que es un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables porque apenas aporta grasas, y sin embargo sí contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.
Resultado de imagen de imagen de la merluza
La merluza destaca a su vez por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos.

En relación a las vitaminas que contiene, sin duda alguna la merluza destaca por las diferentes vitaminas del grupo B que podemos encontrar en su carne, entre las que destacamos la vitamina B9 o ácido fólico por ser precisamente fundamental durante el embarazo.
Además, salvo la vitamina B12, todas las vitaminas del grupo B ayudan en el mejor aprovechamiento de los nutrientes energéticos, como es el caso de las grasas, proteínas e hidratos de carbono.
Respecto a los minerales, lo cierto es que es un pescado muy rico en estos nutrientes esenciales. Destacan por ejemplo el zinc, útil en hombres con problemas de fertilidad, el potasio que interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula y es necesario para el sistema nervioso (como el fósforo) y el magnesio, relacionado con el buen funcionamiento de nervios y músculos.
Hoy aremos la receta en un lebrillo de barro para darle mas sabor a tradición , pero si quieres puedes usar una cazuela.

COMENZAMOS
EL FOGÓN DE LA COMARCAIngredientes para 2:
6 rodajas de merluza
3 dientes de ajos
Guisantes
perejil + sal
1 cucharada sopera de harina
vino 
Aceite de oliva virgen y girasol

EL FOGÓN DE LA COMARCAEL FOGÓN DE LA COMARCA Ponemos el lebrillo al fuego medio con fondo de aceite de oliva y añadimos los ajos cuando se empiecen a cocinar los bordes (no se pueden quemar) añadirás la harina...


EL FOGÓN DE LA COMARCA

EL FOGÓN DE LA COMARCA Cuando tengas textura cremosa añadirás los guisantes la mitad del perejil picado das unas vueltas y el vino blanco sube el fuego y deja que evapore el alcohol, pero no le quites el ojo...
EL FOGÓN DE LA COMARCA

Sal pimienta tu pescado y añádelo al lebrillo y añade agua... 
EL FOGÓN DE LA COMARCA
o caldo de pescado si tienes mejor y déjalo que cocine unos 10 a 12 minutos . Revisa de sal al final.
EL FOGÓN DE LA COMARCA
Como hacer aceite verde:
Coge los tallos del perejil y echalos en el baso de la batidora y añade aceite de girasol , bate enérgicamente y después cuela el resultado sera un aceite verde casi fosforito con el que prodrás manchar tus platos.
Hoy te dejo receta más truco gourmet espero que os haya gustado , porque a mi esta merluza me ha encantado os dejo que se me enfría..... SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO  . ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA  PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED,  TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;) 

  OS DEJO SUGERENCIAS POR SI OS APETECE


Comentarios

Publicar un comentario