Moussaka de verduras

SABÍAS QUE...

Os presento una nueva receta del Fogón de la Comarca fácil y suculenta, vamos a hacer mi Moussaka de verduras.Es una receta sencilla y muy lucida espero que os guste y le saquéis partido.Solo con verdura es la receta basica que os muestro aquí. si quereis ver variante de Moussaka de gambon clíkc aquí.

MOUSSAKA DE VERDURAS:

Ingredientes para 4 personas (modificar en función de comensales):                                                                                               

  • 4 berenjenas.
  • 1 cebolla.
  • 5 tomates.
  • 1 ramita de albahaca.
  • Orégano seco.
  • 40 g de harina
  • 20 g de mantequilla.
  • 400 ml de leche.
  • 80 g de queso rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  1. Precalentamos el horno a 200º. Mientras preparamos y limpiamos bien las berenjenas de la siguiente manera: lavamos,despuntamos y pelamos las berenjenas,luego las cortamos en rodajas no muy gruesas y las ponemos en remojo con agua y unas gotas de vinagre durante unos 15 minutos para  retirarle el amargor típico de esta verdura y a su vez que no se oscurezcan.
  2. Una vez pasado el tiempo, las retiramos del agua y secamos bien las rodajas.Una a una, le aplicamos con brocha  aceite de oliva por ambas caras, sin excedernos y  punto de sal.Colocamos en la bandeja del horno y las introducimos en él.
  3. Tuesta la harina en un sartén,con la mantequilla durante 1 minuto removiendo.Agrega leche,sazona y una pízca de nuez moscada.Cuece 5 minutos sin dejar de mezclar, hasta llegar al punto del bechamel.
  4. Pela las cebollas y el tomate y picalos. Rehoga las cebollas a fuego lento con un fondo de aceite de oliva, cuando esté pochada,añadimos el tomate y proseguimos con la cocción.Agrégale albahaca y orégano al gusto y cuatro cucharadas de bechamel, previamente elaborado.
  5. Cojemos una fuente de cristal para horno o metáica,y alternamos capas de berenjena con una de bechamel y otra de tomate y así consecutivamente hasta llenar la fuente.Por encima le añadimos queso en polvo,en filamentos o cualquier otro que guste.
  6. Hornean durante 10 minutos, y 5 minutos gratinar.
NOTA:Si le añades carne picada,bacon o pollo, todavía tendrá más éxito si cabe.

                                       




Y aquí tenéis el resultado final ,Receta variante de moussaka de gambon Receta de berenjenas rellenas,
acompañada de unas croquetas de pringa de puchero andalúz y pan de ajo, las cuales os mostraré más adelante, aquí en el Fogón de la Comarca.Os dejo otras ideas para elaborar con berenjena:
Espero vuestros comentarios y si os ha gustado esta receta podeis suscribiros al blog para recibir las recetas diarias actualizadas en vuestro correo.Muchas gracias.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...



Comentarios