Pasteles con frutas del bosque y crema pastelera

SABÍAS QUE...

Las frutas rojas, también conocidas como frutas del bosque, comparten con el resto una composición común abundante en agua y nutrientes reguladores. Grosellas, arándanos, moras, endrinas, frambuesas y fresas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos, además de variedad de fitoquímicos. La mayor diferencia la aportan los flavonoides, compuestos bioactivos que intervienen en las propiedades sensoriales de las frutas (colores intensos rojos y morados, sabor ácido…) y que destacan por su papel antioxidante. Un estudio reciente, basado en la técnica observacional, analiza la relación entre el consumo habitual de diferentes clases de flavonoides y el desarrollo de hipertensión. Sus conclusiones consolidan el papel preventivo de los alimentos ricos en estos compuestos, como son las frutas rojas.Más información frutas del bosque.Este postre aporta vitamina C,que favorece la absorción del hierro.
RECETA PASTELES CON FRUTAS DEL BOSQUE Y CREMA PASTELERA:
Ingredientes para 6-8 personas:
PARA LA MERMELADA DE FRUTOS ROJOS:
  • 380 grs de frutas del bosque.
  • 200 grs de azúcar morena.
  • 200 ml de agua.
  • 1\2 limón.Para extraer unas gotas.
PARA LA GALLETA DE HOJALDRE
  • 1 lámina de hojaldre refrigerado.
  • 50 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de harina, para trabajarlo.
Para la crema:
  • 1/4 l de leche sin lactosa.
  • 1 rama de canela.
  • 1 trozo de cáscara de limón (no la parte blanca que amarga).
  • 3 yemas de huevo.
  • 50 grs de azúcar.
  • 25 grs de maicena.
Elaboración de la mermelada:
  1. Lavamos bien las frutas del bosque y las añadimos en un cazo, junto con los 200 grs de azúcar morena,media ramita de canela y 50ml de agua y un chorrito de limón,remover a fuego lento hasta que llegue a ebullición, y entonces soltara una espumita que le tenemos que quitar. Cuando  la mezcla de frutas quede homogénea retirar, cuando ésta adquiera un ligero espesor, ( ya que cuando enfríe solidificará algo más).
  2. Retirar la ramita de canela y dejar enfriar, luego aguanta en bote de cristal 1 semana aproximadamente.














Elaboración de la crema pastelera:



             Lleva a ebullición la leche con la canela y la cáscara de limón (previemanete bien lavada), y colarla.Batir las yemas con el azúcar y la maicena.Incorporar la leche poco a poco sin dejar de batir.Cocer a fuego suave y removiendo, hasta que espese.Déjala enfriar,pásala a una manga pastelera y reservarla en la nevera 2 horas.











1.- Precalentamos el horno a 200º, estiramos el hojaldre sobre una superficie enharinada y cortamos en cuadrados de 6 cm de largo.Ponedlos sobre la placa forrada con papel sulfurizado o vegetal,pinchamos la superficies varias veces con un tenedor y espolvoréalos con la mitad del azúcar.
2.- Cubre el hojaldre con el papel vegetal,ponemos encima otra placa para que no se suban y los horneamos 25 minutos.Retiramos la placa y el papel a media cocción, y espolvoreamos el azúcar restante.Dejarlos enfriar.
3.- Añadimos la mermelada que hemos elaborado y la repartimos dentro de cada hojaldre y disponemos rosetones de la crema pastelera alrededor.

¡¡Listo para comer!!




Si os gusta la receta, darle click en +1 y comentar.También podéis suscribiros en el blog y disfrutar de recetas actualizadas diariamente.

Muchas gracias y saludos a tod@s.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...


Comentarios