Mermelada de tomate


Mermelada de tomate una suave caricia directa al paladar, y mas cuando es casera. Todavía recuerdo a mi abuela haciendo  esta receta ,la casa se cubría de un perfume repostero y su sonrisa picarona, te decía" que nos íbamos a chupar los dedos"......
SABIAS QUE...
  
Uno de los principales beneficios del tomate es su gran aporte de antioxidantes, hecho que ayuda a mantener las células jóvenes y retardar su envejecimiento. Asimismo, se ha demostrado que los antioxidantes resultan eficientes para reducir algunos tipos de cáncer: próstata, pulmón, tracto digestivo... por lo que es recomendable incorporar los tomates a la alimentación habitual.
El tomate destaca por mejorar el sentido de la vista, debido a la vitamina A que contiene, así como también ayuda a prevenir la ceguera noctura.

Asimismo, los tomates mejoran la circulación de la sangre, por lo que se reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares como pueden ser los infartos de miocardio.

De la misma forma, consumiendo tomates se pueden reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre gracias a su alto contenido en licopeno.

Los tomates cuentan con propiedades diuréticas, en otras palabras, ayudan a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Puedes consultar nuestro artículo para conocer más formas sobre Cómo prevenir la retención de líquidos.

Por otro lado, es importante remarcar las propiedades beneficiosas del tomate para los dientes, el pelo y la piel.

MERMELADA DE TOMATE;
INGREDIENTES PARA UN TARRO PEQUEÑO;
260 Grs de tomate.
150 Grs de azúcar
50  Grs de  agua.
1 cucharada sopera de zumo de limón



1º. Cogemos los tomates que los tenemos pelados, sin pepitas( como limpiar tomates de pieles y pepitas,click aquí)y cortado a cuadritos pequeños. Metemos los tomate en un cazo junto al azúcar y el agua a fuego lento. Moviendo  de vez en cuando(pero sin quitarle el ojo de encima),cuando rompa el hervor le añadimos el zumo de limón y a su vez esa ligera espuma que sale en un tono mas claro hay que quitársela toda. Empezamos a no dejar de mover suavemente ....cuando esta ligeramente espesa la apartamos, porque cuando enfríe se solidificara  y estará en su punto.....
                             


Podrás usarla con tostadas para tartas y pasteles cup cake o como yo lo uso haciendo gala de lo dulce y lo salado con queso herreno ahumado a la plancha con mermelada de tomate que os mostrare otro día. 


UN MANJAR como ves no es una receta cara y le pondrás un diez al mas humilde de tus platos, los pequeños detalles, una nueva forma de saborear el amor...si te gusta dedito arriba si te encanta suscríbete y comenta compartiré con tígo todas las recetas del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.




Comentarios

  1. Deliciosa y muy sencilla de preparar. Con unas tostaditas para el desayuno me encanta. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario