TE VERDE GUíA ANTICÁNCER


TE VERDE: 
Rico en polifenoles,entre otros las catequinas y en especial la epigalocatequina galato-3 o EGCG, en cristiano significa, que reducen el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos necesarios para el desarroyo del tumor y la metástasis. Ademas un potente antioxidante y desintoxicante ya que activa las enzimas del hígado que eliminan las toxinas del organismo, y facilita la muerte de células cancerosas por apóptosis. en el laboratorio se ha comprobado que potencia los efectos de la radioterapia en las células cancerosas. El te verde japones (SENCHA,GYOKURO,MATH, ETC)es aun mas rico en EGCG QUE EL TE VERDE CHINO.el te verde japones debe dejarse en infusión entre cinco y ocho minutos como( mínimo diez minutos) para que libere todas las catequinas,que (QUE OS MENCIONE ANTES).
RECOMENDACIONES DE USO: DEJAR EN INFUSIÓN 2 GRAMOS DE TE VERDE DURANTE DIEZ MINUTOSEN UNA TETERA,Y DEBE BEBER NO MAS TARDE DE UNA HORA TOMAR SEIS TAZAS AL DIA. NO GUARDAREL TE EN LA NEVERAPARA DESPUES,YA QUE EN CUESTIÓN DE UN PAR DE HORAS HA PERDIDO TODOS SUS BENEFICIOS POLIFENOLES. ATENCIÓN EL TE VERDE DESCAFEINADO ES IGUAL DE EFICAZ PARA INTOLERANTES.


El té verde Sencha es una de las variedades más conocidas del té verde, el cual se cultiva en Japón. Por tanto, es un té verde japonés el cual se fabrica sin triturar las hojas. Su nombre significa literalmente “té cocido”, ya que esta variedad de té verde es primero cocido al vapor durante 15 a 45 segundos, con el fin de evitar la oxidación de las hojas. Esta cocción afecta sobre todo a las características de las hojas, dejándolas empapadas.
Destaca especialmente la variedad de té verde Sencha que se cultiva en la zona de Shizuoka, el cual se caracteriza por su grandísima calidad, y destaca porque es un tipo de hoja que generalmente se demora entre 2 a 3 veces más, con el fin de cocerlo de forma prolija.Este té se prepara en especial a partir de la primera cosecha del año, que tiene lugar en primavera. En este momento nacen los primeros brotes del año de la Camellia sinensis, la planta del té.
                                    


Gyokuro es tu taza de energía y felicidad. Esteté verde de sombra concentra la abundancia de la primavera en los brotes tiernos cosechado a mano. Nacidos en los primeros días de mayo, las hojas se desarrollaron en la oscuridad durante las últimas tres semanas antes de la cosecha. El resultado es un té potente con mucho cuerpo con un sabor que recuerda a las verduras verdes. Sin astringencia y muy energizante te apoya en épocas de estrés físico o mental.

¿Para quién es?

  • personas con un ritmo de vida acelerado
  • deportistas
  • madrugones y creadores

¿Por qué es diferente?

  • cultivado a la sombra y cosechado a mano
  • alto contenido de teína
  • sabor intenso y sedoso

Preparación recomendada:

Cantidad del té: 12 g por litro de agua / 1 cucharadita por taza
Temperatura del agua: 60ºC
Tiempo de infusión: 1,5-3 min

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Gyokuro literalmente significa “gota de jade”. Se trata de un té verde de sombra de muy alta calidad. El té de sombra deriva su nombre de la práctica de proteger las plantas de la luz solar durante las tres semanas antes de la cosecha. Toda la plantación se cubre con tres capas de redes oscuras quefiltran el 90% de la luz solar.
La protección de la luz directa tiene una influencia decisiva sobre la proporción de los aminoácidos suaves (como la teanina) frente a los taninos y catequinas amargos. Por esta razón los tés de sombra tienen una dulzura natural y muy pocos agentes amargantes. Precisamente por este sabor especial, en Japón se considera el té Gyokuro como uno de los tés más exquisitos y exclusivos.
Para elaborar el Gyokuro de Grinti se cosechan únicamente las hojas más delicadas y suaves de los primeros días de mayo, un proceso manual que sigue siendo constitutivo en este tipo de té. El tratamiento posterior a base de vapor mantiene las propiedades naturales y el color fresco de las hojas. Secadas con aire caliente y enrolladas varias veces seguidas, las hojas obtienen su forma característica en forma de aguja.
Envasado al vacío, el BIO Gyokuro Premium viaja desde Japón a Hamburgo, provisto del certificado ecológico. Después de entrar en la Unión Europea, el té se somete a otro análisis químicos para asegurar la más alta calidad y pureza del producto. A partir de este momento estará disponible para ti.
El BIO Premium Gyokuro es un té verde de sombra para personas que buscan una fuente adicional de energía en su día a día. Su sabor aromático y sedoso recuerdo a a verdura fresca y no contiene los agentes amargantes presentes en los tés verdes más corrientes.
Las hojas se pueden reutilizar hasta cuatro veces.
Puedes preparar este té en caliente (60º, 2-3 min) o en frío (8-10 horas en la nevera) y hasta puedes comerte las hojas una vez hayas realizado infusiones,
Cada día un sinnúmero de personas buscan alternativas saludables para contrarrestar los efectos del sobrepeso, muchas de ellas planean eliminar sólo toxinas, otras detener la gordura y cientos, regular su peso sin acceder a engorrosos tratamientos como dietas, cirugías y otros caminos para verse y sentirse bien. Para todas ellas les presentamos losbeneficios del té verde Matcha. Esta mágica bebida que no sólo sirve para el sobrepeso como muchos piensan. Esta valiosa planta también contiene cientos de antioxidantes y minerales.  
Algunos afirman que el consumo activo de Matcha (té verde en polvo de origen japonés) potencializa el contenido proteico, el cual contiene cerca de 70 veces más de antioxidantes que el zumo de naranja y 9 veces más betacaroteno que la espinaca.Además de tener un alto contenido de antioxidantes, el té verde Matcha posee ciertos beneficios que harán de tu cuerpo una base sólida contra enfermedades. Entre sus beneficios sobresalen:
  • Aumenta el metabolismo y quema calorías
  • Desintoxica el organismo de manera natural y muy efectiva
  • Es un perfecto relajante, calmando ansiedad y bajando los niveles de estrés
  • Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio
  • Es ideal para combatir virus y bacterias que el cuerpo pueda adquirir
  • Reduce activamente el colesterol y el azúcar en la sangre
  • No eleva los niveles de insulina, siendo genial para personas que sufren de azúcar alto (diabetes) o hipoglicemia
  • Fomenta dientes y encías sanas
De igual forma, es considerado dentro del selecto grupo de los superalimentos, entre los que figuran el aceite de coco, zanahorias, kelp, arándanos etc.

Matcha y sus propiedades

El té verde Matcha, aparte de contener antioxidantes, compuestos que ayudan al cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico, posee L-teanina, aminoácido que se encuentra exclusivamente en esta planta.
Al poseer esta característica tan especial, la sustancia actúa como método de barrera frente a la estimulación que causa la cafeína, haciendo de tu cuerpo un templo de paz y tranquilidad, reduciendo los niveles de estrés, bajando notablemente la presión arterial,mejorando la memoria, y adquiriendo habilidades para aumentar el aprendizaje de habilidades.Si consumes té verde Matcha, vas a lograr que tu cuerpo esté vitalizado, es decir, si lo consumes, funciona una inyección de energía a través del día. En recientes estudios, se ha demostrado que mejora 24% más la resistencia física.
Con un contenido muy bajo en calorías, otro de los beneficios del té verde Matcha es la ventaja que tiene para aquellos que quieran perder pesoAumenta de manera rápida el metabolismo, lo que hace que el proceso de quema de grasa aumente. Estarás con medidas perfectas en corto tiempo. Puedes ingerirlo con tranquilidad pues no aumenta la presión arterial o la frecuencia cardiaca.
Así pues, el verde es el color de la salud, representado en este té. La invitación está hecha. Conócelo y prueba sus beneficios, no lo lamentaras todo lo contrario.
¿Queréis una tazita?











Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.

Comentarios