Traductor

martes, 16 de junio de 2015

TRUCO para que la berenjena no pique, ni amargue ni se oxide mientras la manipulas.

Hola amig@s cuantas veces no os ha pasado que tenemos una berenjena hermosa, y cuando la cocinamos se nos queda la boca amarga y un cosquilleo que hace que la berenjena no sea tan atractiva.Bueno, pues eso se acabo¡¡ y comerse la berenjena negra por su rapidez para la oxidación también, son 2 trucos  en 1.Un tiempo la deje de comer por ese motivo pero desde que se esto, cada vez que salgo a comprar y veo berenjenas siempre encuentro una excusa,para meterla en el carro,es una verdura tan agradecida que hay mil maneras de combinarla.
Es tan sencillo, que cuando lo leaís me vais a decir ,y ya esta? 

TRUCO PARA QUE LA BERENJENA NO PIQUE, NI AMARGUE ,NI SE OXIDE MIENTRAS LA MANIPULAMOS.(SE PONGA OSCURA)



Cogemos un bol, le añadimos agua abundante para sumergir las berenjenas.
Pero antes le  vas a añadir al agua ( aquí el truco que seguro que no lo vas a olvidar como me ha pasado a mí), UNA CUCHARADA DE CAFÉ DE VINAGRE.( del mas suave que tengas en casa , yo uso vinagre de manzana o de vino blanco)


2º Posteriormente ve cortando la berenjena y sumergiendo rápidamente ....(Yo corto y recién sumerjo el trozo cortado y la berenjena que estoy cortando también mojo la parte del corte.)
Y si la tienes que pelar con tu bol preparado (con agua y vinagre)cada vez que le cortes un trozo de piel sumergela y sigue mojando y cortando hasta que la peles. 





3º Dejalas sumergidas 3 a 5 minutos o hasta que las vallas a usar. Tranquila que si hechas la cantidad de vinagre que te digo no te van a quedar con sabor al mismo. Pero si la preparas así y te gusta me he ganado un me gusta no lo olvides.






4º El agua te tiene que quedar así,( como el la foto) es una cochinada pero eso es lo que hace que amargue la berengena.... 
Una vez hecho esto despues las arreglas al gusto.
¿que te parece si te dejo algunas ideas?....
Receta de moussaka de gambon ver cíkc aquí
Receta de moussaka de verduras ver clíkc aquí
Receta de berenjenas fritas ver clíkc aquí
Receta de berenjenas rellenas estilo el Fogón de la Comarca
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...

2 comentarios:

  1. Me encanto tu entrada y justo la acabo de preparar así como dices, todo el mundo me decía que le pusiera sal pero la quería para preparar una papilla de bebe, así que no quería utilizar sal, el vinagre me vino perfecto. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es muy sencillo y eficaz, no deja residuos de sabor,y es apto para todos.Hay otro método que es introduciendolas en leche, pero si eres intolerante a la lactosa no lo puedes usar,.... .....UN BESOTE GUAPA Y GRACIAS POR PASAR,Y SALUDAR

      Eliminar