Visita al mercado de Vegueta.

Hola amig@s hoy jornada gastronomica para el fogón, nos vamos de compras al mercado de vegueta.
No hay cosa que mas me guste que una mañana de mercado, lleno de indescriptibles y apetecibles aromas que bañan cada rincón. Pero primero un calentito porque me he levantado muy temprano(07:00) y hoy hace fresco, amaneció llovisnando.

MI PRIMERA PARADA ...
 El mercado, por sus alrededores tienes para escoger tu desayuno a la carta, por ejemplo; churros con chocolate, kebadd, bocatas, etc. Pero yo hoy me decante por ese rincón tan agradable Panaria, panadería, croisanteria, muy bello rincón desde donde se divisa el ir y venir de las gentes ataviadas con sus manjares en dirección la nevera del hogar.
Como que siempre veo desde la acera de enfrente lleno a rebosar y
hoy madrugue para poder tomarme mi infusión leyendo el periódico. Su ambiente limpio, confortable, y muy apetitoso todo lo que asomaba por las cristaleras. Tal fue así que de buen grado me dejaron sacar la foto que aquí os muestro.....rico heee¡¡¡, no olvides pasar por allí, en tu ruta por Vegueta, parada gastronómica,para desayunos y meriendas, justo haciendo esquina en la calle de la Pelota enfrente del mercado.

ENTRANDO EN EL MERCADO...

Los olores me inundan, me encanta. Los puestos de frutas rellenos de un genero tan maravilloso, el nuestro Jose y Alicia cuando compramos en Vegueta la fruta, verdura y ese tipo de ingredientes  tienen mucha calidad,son materias primas canarias sin ninguna duda y variedad no solo de la isla allí, encuentras todo y si no lo tiene, hablas con José y seguro que te ayuda con tu busqueda.


Pero hoy nosotros vamos a comprar carne, hay los que me pueden ayudar son: Polleria Carmelo....un apartado familiar que cuando veas su genero no pasaras de largo sin llevarte algo, su lema la profesionalidad, da igual a que hora pases a las 07:00 h o a las 12:30 h, siempre te atenderán con una sonrisa y mucha educación. Tienen un corte en sus manos que parece que el cuchillo forma parte de sus dedos,  y a juzgar por la foto que le hice al carnicero se nota que piensan en ibérico. Da igual quien te atienda, de ellos los tres caballeros o la doncella, tan bella como simpática, todos ellos son grandes carniceros formando una empresa familiar a nuestra entera disposición. El genero cárnico fresco del Fogón de la Comarca proviene de aquí. Porque a sus carnes no les falta ni un sello y hoy en día tienes que saber lo que te estas comiendo.Os dejo unas fotos para que los conozcáis.

Por ultimo a las especias, me parece un puesto mágico,la farmacia de nuestros antepasados y el sabor de nuestro futuro. De no ser por ellas todos los platos casi tendrían el mismo sabor. Una parada obligatoria. He comprado cebollino,cardamomo que trabajaremos este mes, jengibre fresco y perejil listo para todos los platos.

Resultado de imagen de imagen de coche en carreteraY ahora mismo tengo tan buen sabor de boca que voy directamente al Fogón de la Comarca a guardar el genero y a ponerme a cocinar que os espero, porque vosotros sois mi ingrediente principal. Esperando que os haya gustado el día de mercado.Si te a gustado dedito arriba si te a
encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca,¡¡¡ muchas gracias y un saludooo¡¡¡...

Comentarios