Hola amig@s mirad que merluza os traigo hoy, fresquita recién pescada, esto es un manjar y ya veréis que rápido vamos a salir hoy del paso a la hora de comer es una receta fácil, rápida y económica, si no tienes merluza puedes usar cualquier pescado blanco preferiblemente.Esta es una receta de toda la vida en barrios pesqueros.En mi casa se hacia mucho, pero hoy le hemos dado un pequeño giro para que se vea más atractivo el plato. Queréis que os presente mejor el ingrediente...
Beneficios de la merluza
En primer lugar debemos destacar el bajísimo contenido graso de la merluza, lo que se traduce en que es un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables porque apenas aporta grasas, y sin embargo sí contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.
La merluza destaca a su vez por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos.
En relación a las vitaminas que contiene, sin duda alguna la merluza destaca por las diferentes vitaminas del grupo B que podemos encontrar en su carne, entre las que destacamos la vitamina B9 o ácido fólico por ser precisamente fundamental durante el embarazo.
Además, salvo la vitamina B12, todas las vitaminas del grupo B ayudan en el mejor aprovechamiento de los nutrientes energéticos, como es el caso de las grasas, proteínas e hidratos de carbono.
Respecto a los minerales, lo cierto es que es un pescado muy rico en estos nutrientes esenciales. Destacan por ejemplo el zinc, útil en hombres con problemas de fertilidad, el potasio que interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula y es necesario para el sistema nervioso (como el fósforo) y el magnesio, relacionado con el buen funcionamiento de nervios y músculos.
Hoy aremos la receta en un lebrillo de barro para darle mas sabor a tradición , pero si quieres puedes usar una cazuela.
COMENZAMOS
6 rodajas de merluza
3 dientes de ajos
Guisantes
perejil + sal
1 cucharada sopera de harina
vino
Aceite de oliva virgen y girasol
Sal pimienta tu pescado y añádelo al lebrillo y añade agua...
o caldo de pescado si tienes mejor y déjalo que cocine unos 10 a 12 minutos . Revisa de sal al final.
Como hacer aceite verde:
Coge los tallos del perejil y echalos en el baso de la batidora y añade aceite de girasol , bate enérgicamente y después cuela el resultado sera un aceite verde casi fosforito con el que prodrás manchar tus platos.
Hoy te dejo receta más truco gourmet espero que os haya gustado , porque a mi esta merluza me ha encantado os dejo que se me enfría..... SI TIENES ALGUNA DUDA, SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO . ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED, TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)
OS DEJO SUGERENCIAS POR SI OS APETECE
OS DEJO SUGERENCIAS POR SI OS APETECE
una receta muy rica y sana , el color precioso ,tomo nota
ResponderEliminarbss