Pimiento amarillo relleno de arroz y frutos secos


Hola amigos , que os parece hoy un pimiento relleno de arroz y frutos secos. Para ello hemos elegido pimiento amarillo, por su dulzor especial, de esta manera de damos gusto al paladar y a la vista.....Nutritivo  y con alto grado de energía para llevar acabo tu día.Sabes cual es el origen de esta receta ven que te lo cuento....

India

Los pimientos rellenos (bharvan mirch o bharva hari mirch) son uno de los diversos platos de verdura rellena (bharvan subji) de lacocina india. Consiste en pimiento morrón (shimla mirch) relleno con patata cocida molida (aloo) y cebolla (pyaz), condimentado con guindilla, cúrcuma, cilantro, sal y zumo de limón. Se doran en una tava (sartén) o se hornean hasta que quedan blandos.

Mediterráneo

CON ESTE PASEO VEREMOS LAS DISTINTAS ELABORACIONES DE LOS PAÍSES Y ASÍ HACER EL NUESTRO.....

México

Oriente Medio

  • El filfil mahshi es un plato árabe consistente en pimientos verdes rellenos. Pertenece a un grupo de platos vegetales consistentes en pimientos, calabacines o berenjenas rellenos.
  • El mahshi es un plato egipcio y sudanés consistente en tomates o pimientos verdes, amarillos o rojos rellenos de carne especiada.

Europa del Este

Los punjena paprika (en croata y serbio ‘pimientos rellenos’), filovana paprika (bosnio), polnjena paprika (esloveno), polneti piperki(macedonio) o pulnena piperka (búlgaro) son un plato de la Europa del Este consistente en pimientos rellenos de carne picada yarroz. Muy populares en la regiones de Zagorje y Vojvodina, tienen mucha influencia de la cocina húngara. La carne, normalmente ternera picada, se mezcla con hierbas, especias y arroz. Hay muchas variantes del plato por todos los Balcanes.

Rumanía

Ardei umpluţi.
Los ardei umpluţi (en rumano ‘pimientos rellenos’) son un plato preparado con pimientos morrones rellenos con carne picada (normalmente de cerdo), arroz, cebolla y otras verduras con especias, que entonces se cuecen en una salsa hecha con nata, tomate y especias.

Estados Unidos

Los stuffed peppers (en inglés ‘pimientos rellenos’) son un plato estadounidense hecho con pimientos (normalmente verdes) que suelen rellenarse con ternera picada mezclada con pan rallado o arroz cocido, huevo, hierbas y especias (especialmente pimentón y perejil), y queso. Las recetas varían, pero suelen coincidir en variar los pimientos de semillas, hervirlos, rellenarlos, cubrirlos con queso y cocerlos hasta que quedan blandos. Pueden servirse con salsa, a menudo de tomate.

 Bueno llego la hora de hacer el nuestro y veréis que sencillo....

COMENZAMOS

INGREDIENTES para 1 persona.
1\2 cebolla
1 datil
1 puñado de anacardos .
1 puñado de almendras.
1 pimiento naranja.
100 gramos de arroz vaporizado.
aceite de oliva y sal.



Ponemos en cazo al fuego, con punto de sal,
cuando rompa el hervor. Hecharas el arroz hasta que que este en su punto. lo enjuagamos y pondremos en un escurridor .Reservamos.








Ponemos agua a hervir y hachamos las almendras 2 minutos hirviendo y retiramos vamos a quitarles la piel ....aprietala un poquito y saldrá la piel como si de una camisa se tratara....reservamos....




En un sartén con fondo de aceite de oliva, pocharémos la cebolla que tendrás finamente picada....











Cuando este pochada añadiremos los anacardos, almendras y el dátil cortado a trocitos, le damos unas vueltas. dejamos que se tuesten un poco los frutos secos, y solo entonces.....












Añadiremos el arroz, integrándolo en nuestra mezcla y dejándolo así de rico para rellenar nuestro pimiento...






Ahora cortaremos nuestro pimiento haremos una incisión en la parte superior, a modo de sombrero por donde introduciremos el relleno y posteriormente taparemos.. ... al horno que vamos¡¡¡¡









Horno 180 grados calor por arriba y abajo ,bandeja en el centro,35 minutos, hasta que el pimiento quede tierno y ahora solo nos queda sacar y probar lo queréis ver por dentro ? seguro que si este amig@s es el resultado¡¡¡¡¡'
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludoooo¡¡¡...:)


                                                                                         











Comentarios