Salmón a la mostaza

 SABÍAS QUE....

No hace tantos años, el salmón se creía perjudicial para la salud por su elevado contenido en grasa. Pero estudios más profundos sobre la salud de la población esquimal, descubrieron todos los beneficios del salmón, sobre todo para el sistema cardiovascular.
El salmón es rico en Omega-3 que alivia los dolores menstruales.Más propiedades del Salmón

La mostaza deriva del nombre del condimento que preparaban los romanos mezclando las semillas picantes con vino recién recién fermentado -mustum-.Fueron ellos los que llevaron estas semillas en su expansión por toda Europa.Más información sobre las propiedades de la mostaza

RECETA SALMÓN A LA MOSTAZA:

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 lomos de salmón.
  • 650 grs de patatas pequeñas.
  • 2 pencas de apio.
  • 1 diente de ajo.
  • Pizca de sal.
  • 1 ramita de perejil.
  • 1 cucharada de mostaza rústica.
  • Mantequilla
  1. Precalentar el horno 180º.Pelar las patatas,lávalas y cocerlas en agua con un poco de sal durante 35 o 40 minutos,hasta que estén tiernas pero enteras.
  2. Limpiamos el apio retirádole las hebras y partes más secas.Lávalo y córtalo en daditos.Ponemos media cucharada de mantequilla (o una cucharada de aceite de oliva), en una fuente refractaria y colocamos los daditos de apio previamente preparados.Añadimos pizca de sal y pimienta y horneamos durante 10 minutos..
  3. Lavamos los lomos del salmón y los secamos bien con papel de cocina.Los untamos con la mostaza y los ponemos encima de los apios,horneamos durante 8 minutos más.Perejil bien picado y el ajo, lo mantenemos preparado.
  4. Escurrimos las patatas y las salteamos en un sartén con 2 cucharadas de mantequilla,durante 5 minutos,hasta que empiece a dorarse.Añadimos sal,pimienta,el ajo y el perejil que teníamos preparado antes,y lo salteamos todo durante 1 minuto más,removiendo sin parar con una cuchara de madera.
  5. Sirve el salmón sobre una base de apio y lo acompañamos con las patatas calientes.
En el momento de servir, puedes añadir otra cucharadita de mostaza a cada lomo del salmón.Para un toque diferente, se puede acompañar con una salsa de yogur natural,sal,pimienta blanca,zumo de limón y aceite de oliva (Batir muy bien con varillas y servir aparte).




Si os gusta la receta, darle click en +1 y comentar.También podéis suscribiros en el blog y disfrutar de recetas actualizadas diariamente.

Muchas gracias y saludos a tod@s.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...











Comentarios