Los actores de la vanguardia culinaria SABIAS QUE...

Para mi estas personas no son solo cocineros , son creadores de ilusión , formando bocados con tanto arte.....y encanto que lo que no te crees se que se pueda comer, y al deslizarse por tu paladar parecerá que estas tocando el cielo  en una perfecta armonía de sabores y matices.....Su laboratorio la cocina, el limite la perfección ....Ellos ahora son muy grandes pero siempre no fue así  y algún  día SOÑARON ,  ese es el comienzo.....Y POR ELLO NOS HACEMOS ECO DE ESTA NOTICIA¡¡¡ 


SABIAS QUE...

Los actores de la vanguardia culinaria

El documental 'Snacks, bocados de una revolución' retrata a los chefs que han protagonizado el cambio gastronómico nacional e internacional.

                                                     Cartel del documental 'Snacks, bocados de una revolución'. 

Se atrevieron a crear en libertad y cambiaron el rumbo de la cocina para siempre”. Esa es la conclusión del documental Snacks, bocados de una revolución, dirigido por la periodista gastronómica Cristina Jolonch y la creadora del festival Film and Cook Verónica Escuer, que se presenta el 25 de mayo en Madrid, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Durante 50 minutos, las grandes figuras de la vanguardia culinaria española dan las claves de un movimiento que sacudió los fogones nacionales e internacionales. Hablan Ferran AdriàJoan Roca,Juan Mari ArzakMartín BerasateguiAndoni Luis AdurizCarme RuscalledaPedro SubijanaQuique DacostaEneko AtxaPaco PérezAlbert AdriàDani Garcia, Ángel León y Josean Alija y chefs de otros países influenciados por la revolución técnica y estilística española como el estadounidense Grant Achatz, el brasileño Alex Atala, el italiano Massimo Bottura o el peruano Gastón Acurio.
“No soñábamos llegar donde hemos llegado”, dice en el documental Ferran Adrià, el genio de elBulli, donde cocineros como Bottura aprendieron “que se puede transmitir emoción a través de una sardina o de un trozo de parmesano. Los elementos de más humildes de la cocina de un héroe de la clase obrera”. “Yo no he visto ningún restaurante importante del mundo que no utilice técnicas de elBulli”, afirma Paco Pérez. Pero quien hoy es reconocido en el orbe gastronómico no siempre contó con el favor general, como relata ante la cámara Juan Mari Arzak. Y el forzar los límites reta la comprensión del comensal: “Lo peor en una experiencia gastronómica es la indiferencia. Prefiero que la gente se enfade”, confiesa Andoni Luis Aduriz.
En la película se aborda qué representó la Nouvelle Cuisine, qué buscaba la Nueva Cocina Vasca, cómo y por qué el Bulli rompió las viejas reglas del juego y creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy es universal. Surgen en pantalla asuntos como la creatividad, el talento, cómo ha evolucionado el oficio de cocinero, la rivalidad, la amistad, el negocio, la ilusión, los plagios, la orginalidad, la complicidad, el valor de las listas y las guías, el futuro, el riesgo....
“La cocina es un mundo donde se copia continuamente”, asegura Dani García. Y Ángel León expresa el esfuerzo de ser único, de imprimir personalidad al plato: “Lo difícil es que a la hora de crear no te salgan en la cabeza flashes de tus compañeros”.
“Sólo muy de vez en cuando, algunas de las más grandes figuras de una misma disciplina coinciden en un tiempo y un lugar y consiguen romper barreras. Ha sucedido con artistas, escritores, deportistas. Y con los protagonistas de Snacks, Bocados de una revolución": un grupo de cocineros españoles fue capaz de contagiar al mundo su pasión por crear con libertad”, aseguran las autoras de la producción, que girará por festivales cinematográficos. 


Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...

Comentarios