Los edulcorantes bajos en y sin calorías no aumentan el apetito( ultimos informes)

SABIAS QUE...


Tras la reunión de un grupo de expertos independientes con motivo de la Conferencia de la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA), se ha llegado a la conclusión de que los edulcorantes bajos en y sin calorías no aumentan el apetito y no tienen un efecto perceptible en la saciedad. Estas y otras conclusiones han quedado recogidas en una Declaración de Consenso sobre los beneficios de los edulcorantes bajos en y sin calorías publicada en 'Nutrition Bulletin'.
Para ello, en la conferencia debatieron sobre las pruebas científicas en torno a los beneficios de los edulcorantes bajos en y sin calorías a partir de diferentes investigaciones.
"El consenso entre expertos es que, afirmativamente, los edulcorantes bajos en calorías funcionan", ha señalado el profesor del Centro de Nutrición y Salud Pública de la Universidad de Washington en Seattle, Adam Drewnowski.
Otra de las conclusiones, que también ha sido recogida en el último número de la publicación técnico-científica 'Es Noticia', de Coca-Cola España, es que los edulcorantes bajos en y sin calorías ayudan a reducir la ingesta de energía cuando se utilizan en lugar de ingredientes con más energía, pues los beneficios de estos edulcorantes podrían ser mayores en bebidas donde el azúcar es la principal o única fuente de energía, que en los alimentos, donde se necesitan otros macro-nutrientes para sustituir el azúcar y proporcionar fibra.
Por otro lado, los edulcorantes bajos en y sin calorías pueden mejorar la pérdida de peso cuando son usados como parte de un programa conductual de pérdida de peso. De hecho, recientes revisiones sistemáticas y meta-análisis han concluido que usar edulcorantes bajos en y sin calorías para sustituir el azúcar conlleva pérdidas de peso modestas. Además, según un reciente ensayo aleatorizado, las bebidas con edulcorantes bajos en y sin calorías producen mayores pérdidas de peso en 3 meses comparado con el agua.
En el consenso también se recoge que este producto tiene un efecto beneficioso sobre la glucosa postprandial y la insulina en individuos sanos y personas con diabetes. A este respecto, cabe destacar que la European Food Safety Authority (EFSA) ha aprobado recientemente la propiedad saludable de que los edulcorantes bajos en y sin calorías ayudan a reducir la respuesta glucémica postprandial.
Por último, los edulcorantes bajos en y sin calorías tienen beneficios para la salud bucodental cuando son usados en alimentos, bebidas, pasta de dientes y medicamentos, provistos de otros componentes no cariogénicos y no erosivos. Además, la EFSA ha aprobado la afirmación de que los edulcorantes bajos en y sin calorías pueden disminuir el nivel de desmineralización de los dientes.

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.


Fuente de información el Canarias 7.

Comentarios