Mi día de Canarias.




En este día de fiesta recuerdo lo afortunada que soy.Como una gaditana por capricho del destino se vio cambiando sus vistas de marismas(en San Fernando de Cádiz tenemos las mejores) las  historias de piratas y sus recuerdos mas profundos por una paradisiaca isla GRAN CANARIAS, con su cultura guanche y sus costumbres que pronto me cautivaron.....


Se me hizo difícil, (pues en ese momento no entendía) pero gracias al cariño de los míos( papa,mama,hermanos) y las entrañables personas que encontré por el camino lo hicieron mucho mas ameno. De pronto abrí los ojos, porque yo miraba pero no veía, no se si me entendéis (seguro que si). Me atrapo la belleza de esta isla,cuando por la mañana, me despertaba el canto de los pajaríilos y no el molesto sonido del despertador entre otras cosas también me enamore de sus gentes ,sus costumbres,recuerdo los cuentos que cuentan los abuelos sentados en una silla plegable en la puerta de su casa, tomando el fresco dice y dando su paseo diario a pocos metros de la
silla...Mientras tanto recuerdan sus tiempos mozos y te hacen participe de sus historias de cuando viajaba a la china o incluso vio la estatua de la libertad y muchas anécdotas mas. Cuanto partido saqué , después de escuchar palabras tan llenas de ilusión detrás de tan grata sonrisa escondida detrás de su bigote.Esto sucede en un rinconzito de la isleta tengo muchos y buenos recuerdos de toda la isla como este;
Adentrarnos en la  gastronomía de la isla impresionante y un día como hoy 30 de mayo no puede
 faltar en ningún hogar SANCOCHO CANARIO para el que no lo haya probado consta de un guiso de pescado salado(cherne),papas cocidas, batata cocida ,pella de gofio y mojo canario verde a mi paladar preferiblemente, el secreto esta en coger un trozo con el tenedor se pescado, papa, batata, gofio y regar con el mojo  y a la boca de un suculento y exquisito bocado que te contara uno de los secretos de la isla en ese entremezclado de sabores que explotan en tu boca al compás de una folia.





Aquí recordamos nuestros  bailarines y sus rondallas que son la guinda de la artesanía ver sus cuerpos danzar al son de la música mas popular en esta fiesta: Isas, Folias, Malagueñas etc.... en las fiestas patronales y de artesanía, al aroma de los bocadillo de chorizo de Teror y queso majorero que te llama a gritos.Sin olvidarnos en este día de nuestra UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS creadores de sueños e ilusiones que nos hacen ganar cada vez, que salen al campo a defender nuestros colores y que yo no me pierdo ningún encuentro pues hay que apoyar y aquí tenéis el mío GRACIASSS.
Tengo más ratitos algunos graciosos y otros mas aventureros,24 años en esta isla tan maravillosa dan para mucho y yo los he aprovechado bien. Así que os dejo porque los gigantes y cabezudos están tocando mi puerta al son de la banda de Agaete y  me voy de fiesta...Seguimos otro día, esperando que  os hayan gustado los ratitos y NO TE OLVIDES DONDE QUIERA QUE ESTÉS SI VES A UN CANARI@ CERCA FELICITALO PORQUE ;
        HOY 30 DE MAYO DIA ES EL DE...         


                                   ... CANARIAS...

                     FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y nos despedimos con un dicho canario que significa ;no estarás solo que aquí esta tu familia....
                      ARSA CANARI@
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...
ARTICULO DEL FOGON DE LA COMARCA.

Comentarios