Lubina Asada con Patatas

Beneficios de la lubina

La lubina es un pescado blanco o magro, lo que significa que es un alimento realmente bajo en grasas, con un bajísimo aporte en calorías. Por este motivo se convierte en un alimento ideal en dietas bajas en grasas y calorías, ayudando a adelgazar y a perder peso.
Al igual que otros pescados, la lubina destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar la función y la salud del corazón, venas y arterias, a la vez que reducen el colesterol LDL aumentando el HDL, y previniendo enfermedades cardiovasculares. Además, ayudan a reducir la presión arterial alta (es interesante por tanto en personas con hipertensión arterial), y protege frente al cáncer de próstata, colon y mama. Ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, y mejora la salud de la visión tanto en adultos como en niños.



  LUBINA ASADA CON PATATAS:
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS; 
* 2 lubinas limpias (de unos 350 gramos cada una).
* 2 limas.
* 1 limón..
* 12 patatas pequeñas.
* 150 ml de vino blanco.
*  Unas ramitas de eneldo.
*  aceite de oliva. 
*  sal y pimienta.
*  pimienta rosa en grano o mezcla de 5 bayas.
1ª-. Precalienta el horno a 180º( trabajamos con la parte de abajo del horno). Machaca ligeramente unos granos de pimienta rosa o mezcla de 5 bayas. Lava y seca el eneldo y los cítricos . Pica el eneldo, parte el limón y 1 lima en rodajas muy finas; córtalas luego en medias lunas ralla la cáscara de la restante.
2ª-. Lava las lubinas y secalás ; sal y pimienta y ponlas en una fuente refractaria. Hazles 3 incisiones profundas en el lomo e introduce en ellas rodajas de lima y de limón, alternándolas. Pela las patatas y las cebollas y lávalas. Sal y pimienta y agrega a la fuente .
3ª-. Rocía las lubinas y las patatas con 4 cucharadas de aceite y hornéalas 20 minutos. Riega con el vino cuece 10 minutos . Si el liquido que sale por los cortes del pescado es blanquecino y espeso , está en su punto; si no, hornea 2 o 3 minutos más.
4ª-. Retira el pescado y separar los lomos, desechando la cabeza y la espina central. Riégalo con el jugo de cocción, añade las patatas y las cebollitas espolvoreada con la pimienta rosa o... ,el eneldo y la ralladura de lima. Decora con el resto de las rodajas de cítricos y a comerrrrrr
OTRA MANERA DE HACERLA;  IDEASSS
Otra forma muy ligera de preparar la lubina es al vapor. Como es un pescado muy sabroso, ésta es una preparación que le favorece, acompañala  con patatas también cocidas al vapor , y un aliño de aceite de oliva, zumo de lima limón, sal y pimienta blanca molida ....o aceite de oliva curcuma y pimienta negra mas eneldo y unas gotas de limón como aliño.Y PUEDES SUSTITUIR las patatas por zanahorias calabacín y puerro cortados en juliana. Cuecelos a vapor o saltealos en un hilo de aceite.
TE A GUSTADO DEDITO ARRIBA SI TE A ENCANTADO SUSCRÍBETE Y COMENTA COMPARTIRÉ CONTÍGO TODAS LAS RECETAS Y DATOS DE INTERÉS DEL EL FOGÓN DE LA COMARCA, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOOO.NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN GOOGLE+,FACEBOOK Y CANAL YOUTUBE, ADEMAS DE AQUÍ....
TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA;)

Comentarios