Receta video de datiles rellenos y envueltos.



Las frutas desecadas como los orejones de albaricoque o de melocotón, las ciruelas, los higos, las uvas pasas y los dátiles, formaban parte, ya en la Edad Media, de la cocina tradicional de numerosos países. Propio de la cocina de la Europa de aquella época era degustar platos de carnes o pescados acompañados con salsa de ciruelas y dátiles, con pasas e higos, o con trozos de fruta fresca cocida (manzanas, peras...). En Turquía, Irán, Arabia Saudí, Yemen y los países del norte de África sigue siendo tradicional el cordero con ciruelas pasas, orejones de albaricoque, almendras, miel y especias, y el pollo todavía se guisa con ciruelas pasas, membrillos, dátiles o uvas pasas.

 Nosotros hoy le añadiremos al datil bacon y nueces con el fin de activar una explosión de sabores muy agradables.La puedes presentar con una salsa de queso brea, para los mas atrevidos salsa de miel (que haremos dentro de pòco) o mermelada de tomate....Ya me contareis.

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...

Comentarios