Tarta de piña anti-crisis

TARTA DE PIÑA ANTI-CRISIS

Que rica, refrescante una tarta de piña casera.No solo eso y al alcance de todos los bolsillos hoy vamos a elaborar con muy poquitos ingredientes un pastel tan exquisito que daréis que hablar a quien lo pruebe ....bien por supuesto.....si no tienes molde te enseño ha hacer uno de usar y tirar clikc aqui

BENEFICIOS DE LA PIÑA

Beneficios de la piña¿Por qué la piña?

La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión. Es uno de los frutos más sanos de la naturaleza.
La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio.La Piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales....mas información de la piña clikc
TARTA DE PIÑA ANTI-CRISIS

INGREDIENTES:
1 Paquete de galletas maria (hojaldrada , oro, o la que querais).
1 vaso de leche.
1 paquete de nata para montar en polvo.
1 lata de piña en su jugo mejor (si tienes en almibar tambien sirve)
3 cucharadas soperas de azúcar (es para la nata si lleva azúcar incorporada, pruebala antes de hecharsela, no se te valla a quedar demasiado dulce.)

ELABORACIÓN:
* Abrimos la lata de piña. poniendo el zumo en un bol y la piña en un colador encima del bol, para que le salga todo el jugo posible (ya que se la añadiremos a la nata).

*En el vaso de la batidora (tiene que estar bien seco) vertimos el contenido del sobre(de nata),luego la piña escurrida (nos reservamos una rodaja para la decoración final)  por ultimo el vaso de leche y el azucar si vuestra nata no es azucarada.Batimos durante 2 minutos aproximadamente (hasta que monte la nata, tiene que ser batidora para que desintegre la piña en la nata y la haga parte de ella. En la receta la utulizaremos toda reservando dos dedos del vaso para decoración final)La reservamos.
.
*Abrímos el paquete de galletas y mojamos en el zumo de la lata de piña que tenemos en un bol Colocamos el molde encima de un plato y montamos una capa de galleta en el fondo (que no quede rastro de superficie del plato).


*Añadimos la nata con la piña previamente montada y estendemos en capa uniforme una de nata y una de galletas así consecutivamente hasta el fin, que tenéis que cubrir sólo con nata.Le ponemos los trozos de piña para adornar al gusto.                                                                                  



*Cubrimos con papel film toda la superficie del bol y del plato(para que no coja sabores), y lo metemos en la nevera 2 horas.
                                                                     



 Una vez trancurrido el tiempo en el que frio hizo su función retiramos el film.




Y retiramos el molde para así terminar nuestra exquisitez.





                                             



                      Untamos los bordes con la nata que hemos reservado.




Y AQUI LA TENEMOS....refrescante, ligera, economica y deliciosa.Para todos los publicos sin excepción ya me contareis que os ha parecido la experiencia y el saborrrr...No olvidar que hemos usado lacteos, durara 48 horas en la nevera apto para consumo. Pero aqui etre nosotr@s no os durara tanto.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.

Comentarios

Publicar un comentario