Cookies con pepitas de chocolate y pipas de calabaza

Son irresistibles para los mas galleteros.me gusta mucho el chocolate, ( y a quien no...) y las pipas de calabaza. Entonces se me ocurrió, porque no mezclarlos en una galleta tan irresistible como esta.  Sin las dificultades de transito que ocasiona el chocolate porque las pipas de calabaza son bastante reguladoras entonces creamos un equilibrio delicioso ,ya me contareis.
Deciros que a los catadores del Fogón de la comarca les han encantado y por eso esta aquí la receta que la disfruteís....

COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y PIPAS DE CALABAZA DEL FOGÓN DE LA COMARCA.

PRECALENTAR EL HORNO A 200º
Ingredientes:
170 gr de pepitas de chocolate con leche.
50gr de pipas de calabaza.
70 gr de azúcar blanca.
60 gr de azúcar morena.
1 huevo M.
120 gr de mantequilla( pomada).
100 gr de harina.
1\2 cucharadita de bicarbonato.
1\2 vaina de vainilla.


1º- Vamos a preparar las pipas de calabaza para usarlas en nuestra receta metiéndolas en la batidora a maxíma potencia hasta que solo quede polvo y reservamos para usar a continuación.

2º- Cogemos un bol, mezclamos  en este orden ,azúcar blanca, morena,el huevo, la harina tamizada, el bicarbonato, el polvo que creamos de las pipas de calabaza y el chocolate ( si no tienes pepitas yo he cortado una tableta en trocitos pequeños o al gusto con el cuchillo, mezclamos todo junto hasta que se incorporen los ingredientes (lo puedes hacer con las manos ,he utilizado la lengua repostera).



3º- Cuando este lo extendemos en papel film y hacemos un rulo que vamos a meter en la nevera 45 minutos o hasta que se ponga duro.

4º- Sacamos pasado el tiempo y cortamos nuestras galletas.

5º- y las colocamos en la bandeja, con una separación porque van a crecer, con papel vegetal y una gota de aceite de oliva esparcida con brocha(muy sutil).






6º- Horno 180º a 170º  8 minutos hasta que los bordes estén tostados si se tuestan demasiado se quemara el chocolate y se quedaran duras.La bandeja baja.






                                                                               
 Ponlas a enfriar en una rejilla y asegúrate de que estén frías antes de guardarlas.










                                                                                            Y aquí las tienes ricas nutritivas, con un sabor nuevo que aporta delicado y sutil la pipa de calabaza y si la probáis veréis que tengo razón en su equilibrio...Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...

Comentarios