Alimentos para pensar mejor¡¡¡¡

IGUAL QUE HAY UNA DIETA INDICADA PARA AFRONTAR EL ESFUERZO FÍSICO, TAMBIÉN LA HAY PARA CONCENTRARSE MEJOR. Y ESTA INCLUYE, SOBRE TODO, FRUTOS SECOS ,CÍTRICOS Y PESCADOS.

Sandra Toral estrena blog sobre nutrición en Marbella24HorasPARA EMPEZAR GLUCOSA...

La glucosa alimenta las células de nuestro cerebro.Cuando nos levantamos por la mañana, su nivel esta por los suelos, así que necesitamos un buen desayuno con los alimentos adecuados : "Principalmente hidratos de carbono complejos, que nos alarguen la sensación de saciedad y calmen la ansiedad que suele aparecer durante largas horas de estudio". ¿Por ejemplo? Una barrita de pan o un bol de cereales. Ademas, Sandra Toral nos recomienda acompañarlos de:

Kiwi, Naranja, Mandarina O Piña. Los cítricos con alto contenido en vitamina C , REPERCUTEN DE FORMA POSITIVA A LA HORA DE RECORDAR (MNEMOTECNICA).
Frutos secos :nueces, anacardos, avellanas.por su contenido en omega 3, están indicados en enfermedades neurodegenerativas o sobreesfuerzo intelectual. Ademas, contienen vitaminas del grupo B (B1), esenciales para la absorción de glucosa en las células celebrales.

QUE NUNCA FALTE EN TU DIETA

SANDRA TORAL SUBRAYA la importancia de los antioxidantes: betacaroteno (provitamina A), vitaminas B3, B6, B8, B12, C y E, minerales como el cromo, zinc, selenio, calcio y magnesio. Algunos son:

Legumbres y frutos secos: Con ácido fólico y vitamina B6, estimulantes del cerebro.

Pescado azul ; Los elevados niveles sanguíneos de ácidos grasos omega 3 que aportan  mejorando la capacidad mental.

Aceite de oliva virgen y ajo crudo, Evitan fallos de memoria, entre otras muchas cosas.

Lecitina de soja. Forma parte de la membranas de las neuronas.esta recomendado especialmente para tratar problemas de memoria, así como de obesidad y sobre peso porque disuelve las grasas.

Anacardos. Su magnesio beneficia los casos de estrés o tensión psicológica.Un puñadito de anacardos todos los días evita en un futuro enfermedades cardiovasculares.

Almendras. Su fenilamina participa en la formación de diversas neurohormonas, promueve el estado de alerta y la vitalidad, y ayuda a la memoria y al aprendizaje.

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludoooo¡¡¡...:)

Comentarios