Quiche vejetal del Fogón de la Comarca



Hoy nos toca una kichs de pasta quedrada. La masa quebrada o la pasta brisa (galicismo de pâte brisée) es un tipo de masa dura empleada para bases de tartas y tartaletas dulces y saladas.  Esta masa forma una costra consistente al ser calentada al horno, y se denomina masa quebrada debido a la textura quebradiza que muestra tras el horneado.  La denominación francesa "brisée" quiere decir quebrada, rota. Se trata de una masa con alto contenido graso, pudiendo estar por encima del 50%.  Se puede elaborar manualmente o con procesador en casa, o adquirir envasada en rollos recubiertos de papel parafina en las zonas refrigeradas de los supermercadosCacteristicas...

Origen de la quiche

La palabra quiche proviene del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste deFrancia y ya fronterizo con Alemania. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).  Los dialectos de franconia central generalmente suavizan la ü (/y/) y desplazan la fricativa "ch" (/ç/) a la "sh" ([ʃ]), resultando finalmente la palabra "kishe", que en el idioma estándard francés se escribe como "quiche." 
La receta del quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada conmasa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos (leche o crème fraîche) y huevo denominada migaine.  La migaine suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta receta original es conocida de la que proceden todas las demás variantes de quiche.  La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605.  En un principio, el relleno se componía solo de huevos y crema de leche o nata fresca (en algunas ocasiones rallado de queso Gruyère  ). En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.
Despues de conocer un poquito mas nuestra receta que os parece si nos ponemos a elaborarla, asi que... comenzamos¡¡¡¡
INGREDIENTES:

Todos los cortes como en  la foto 
1 Calabacin hermoso.
1\2 cebolleta.
1\2 puerro.
1 lata de champiñones (si encuentras frescos mejor).
200 ml de leche evaporada.
3 huevos.
1 lamina de pasta quebrada.
Mozzarela fresca.
Punto de sal.
Harina para trabajar la pasta quebrada.



Los ingredientes cortados y todo preparado....vamos a introducir en el sartén ,la cebolleta , los calabacines y los champiñones,punto de sal, vamos a rehogar. Cuando estén casi al punto echaremos el puerro,yo lo hice independiente porque se me olvido....cosas de la cocina...jajaja).
 



Cuando lo tengas en el punto resérvalo en un escurridor...



Vamos a estirar la masa y a colocarla en el molde y a los bordes  le  pasamos el rodillo para cortar el sobrante y que no nos suban los bordes,entonces pondrás papel vegetal encima del fondo y añadirás garbanzos para que pese la masa y no se levante, como en la foto y al horno.
Precalienta el horno a 200º ,
cuando induzcas la pasta 180º 20 minutos mas o menos(según el calor de tu horno) sacala retira los garbanzos y el papel vegetal,vamos  a proceder a hacer la mezcla y a rellenarla...




Vamos a poner los huevos en un bol salpimentamos al gusto y golpe de nuez moscada, mezclamos....


Los huevos con las especies ya batidos le añadimos la leche evaporada batimos y el pochado que tenemos reservado batimos y lo integramos y a la masa,volcamos y entonces añadimos mozzarela al gusto, y al horno.









Como ya tenemos el horno caliente de la pasta quebrada(que tienes que dejar enfriar antes de volcar el contenido) oido cocina¡¡¡¡
horno 180º calor arriba y abajo 20 a 25 minutos de tiempo





Y este es el resultado una quiche de primera que te comeras si decides ponerte manos a la obra....os digo mas esta buenisima y espectacular....espero que os animeis y vuestros comentarios. Chao amig@s......

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludoooo¡¡¡...:)

Comentarios