Un paseo por San Fermín ¡¡¡fiesta y gastronomía¡¡¡

Resultado de imagen de imagenes degente comiendo en  sanfermin

Como no sumarnos a esta gran fiesta conocida por todos como es San Fermin...por eso hemos preparado un paseito por su fiesta y su gastronomia a ver que os parece...

Resultado de imagen de imagenes cazuelitas navarrosResultado de imagen de imagenes degente comiendo en  sanferminPamplona tiene una... ...excelente fama gastronómica muy merecida. No voy a ser yo quien la ponga en duda. Hay restaurantes fabulosos,  pintxos y cazuelicas exquisitos. De nadie oirás una mala palabra sobrela gastronomia de la zona, que denominan artes culinarias.

A que horas se come en SAN FERMIN?

Se puede comer de todo, se puede comer bien y se puede comer muy bien. Los precios son estilo Sanfermin, en general por encima de los del resto del año. Pero de todo hay: también hay bueno y no muy caro.

Resultado de imagen de imagenes de sanferminComo información general, encontrar sitio en Sanfermin es difícil. Sin embargo hay diferencias: entre semana se está bastante más cómodo en los sitios y no hay que esperar tanto. El fin de semana es infernal. Paciencia. Hay que estar atento al horario de cocina, es dificil comer a las seis de la tarde en los restaurantes, pero posible en las calles y barracas. Aparte de los restaurantes, también hay mucha comida callejera, en general no muy recomendable; Si quieres asegurar tu bienestar, encontrarás bocadillos para todos los gustos en cantidad de bares del Casco viejo, siempre son más fiables.
El horario local de comidas fuera de fiestas es más o menos de 2 a 3.30 de la tarde para la comida, y de 9 a 11 de la noche para la cena. Eso quiere decir que entre estas horas te puedes sentar a comer. Lo que sucede es que en Sanfermin, esto, como todo, está enloquecido: en muchas partes siguen dando de comer casi hasta las cinco de la tarde, y te puedes sentar tranquilamente a cenar a las doce de la noche (es casi lo normal).
Resultado de imagen de imagenes de sanfermin
¡Qué vivan las fiestas de San Fermín! La fiesta española con más atractivo a nivel nacional e internacional ha llegado, después de un año de larga espera.
En el sentido que nos toca, el gastronómico, os presentamos los platos típicos en estas fiestas que se degustan en las peñas, cuadrillas, sociedades gastronómicas…
Son recetas típicas de la cocina Navarra. Os presentamos una selección de dichos platos:
1. Estofado de Toro: no podía faltar un plato con el TORO como protagonista. Realizado a base de su carne de toro, patatas y verduras.
2. Ajoarriero: es un plato a base de patatas, ajo, huevo y aceite, todo ello machacado en un mortero al que se añade  el ajoarriero de bacalao.
3. Huevos Fritos con Txistorra: es unos de los platos con más éxito en San Fermín.
4. Las pochas: son un plato típico de Navarra y también uno de los más completos. Lleva alubias, chistorra, longaniza, chorizo, tomate, pimientos y ajo.
5. Magras con tomate: se prestan para comerlo a cualquier hora. Es el pincho ideal para comer en cualquier parte. Está elaborado a base de jamón serrano, tomate, pan, ajo y aceite.
Resultado de imagen de imagenes de sanferminNo sabría por cuál de todos estos platos típicos de San Fermín decidirme ¿Por qué no entonces pedir los 5? ¿Cuál escogerías tú?
Resultado de imagen de prevención de san ferminResultado de imagen de prevención de san fermin¡A disfrutar de SAN FERMIN!



Sigue la retransmisión de los encierros a partir de las 8.00 horas en TVE, RNE y RTVE.es.

Análisis de las ganaderías de San Fermín 2015


DAVID VARONA.-

http://www.rtve.es/alacarta/videos/sanfermines/chupinazo-060715/3199364/


Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo....

Comentarios