GASTRONOMÍA A PRECIO DE ORO: ¿CUANTO CUESTAN LOS PLATOS MAS CAROS DEL MUNDO

Magdalenas cubiertas de oro o sushi con una capa de perlas y diamantes: la creatividad de algunos cocineros parece no tener límite. Tampoco parece tenerlo el precio de algunas creaciones gastronómicas que pueden costar miles de dólares.









En el restaurante 'Honky Tonk' de Londres prepararon la hamburguesa más cara del mundo y la llamaron 'glamburguesa'. Además de diferentes tipos de carne, para su preparación se ha utilizado járabe de arce, queso brie, té verde, huevos de pato y azafrán. El precio de la hamburguesa alcanza 1.800 dólares, y tiene 2600 calorías.


En 2009 el cocinero Angelito Araneta preparó en Filipinas una tarta de chocolate cubierta de oro y diamantes. Fue un regalo de boda y costó 2.600 dólares.

La magdalena de chocolate más cara del mundo cuesta 1.000 dólares y fue cocinada en los Emiratos Árabes Unidos. Además de harina, mantequilla, chocolate y vainilla, lleva oro.


En 2007, un cocinero japonés, Nobue Ikara, creó una tarta de boda que estaba cubierta de copos de platino y decorada con collares y colgantes. Costaba 130.000 dólares


Para batir el récord del sushi más caro del mundo, el cocinero Angelito Araneta decoró su plato con perlas y diamantes. El cocinero valoró su sushi en 2.000 dólares.


El cocinero del restaurante neoyorquino BLT Fish Luke Venner ha preparado un rollo de oro, caviar negro y langostas. Cuesta 160 dólares.


En el hotel Lindeth Howe Country en Windermere, Reino Unido, prepararon en 2011 un postre al estilo de los huevos de Fabergé de chocolate que contenía oro y un diamante. Costó 22.000 dólares.


En 2010 en Francia, para un cliente de Dubai, se preparó una botella de limonada con partículas de pan de oro de 24 quilates.









Sushi envueltos en papel de oro y decorados con diamantes de 0,2 quilates. El precio es el mismo que el del sushi con perlas y diamantes: 2.000 dólares


La escultura de un dragón acuático comestible cubierta de pan de oro de 24 quilates y decorada con 17 perlas y dos diamantes es otra creación del cocinero Anareta.


En Nueva York se preparó en 2007 un helado de chocolate con oro. El postre costó 25.000 dólares y está en el Libro Guinness de los Récords como el más caro del mundo.


En 2005, una tarta decorada con 223 diamantes se vendió en Tokyo por 1,7 millones de dólares. El cocinero, Jeong Hong-yong, había tardado seis meses en diseñarla.


Las fresas Arnaud, un postre que se sirve en un restaurante de lujo de Nueva Orleans, están decoradas con un anillo de diamantes de 4,7 quilates. El precio del postre es de 1,4 millones de dólares.
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:) 

Comentarios

  1. Impresionante. En uno de mis
    viajes a Japón comí "Hongos Matsutake". De origen japonés, es un hongo que crece al pie de los pinos y se alimenta de materiales del piso forestal y de las hojas que caen. Son difíciles de cosechar y se producen menos de mil toneladas al año en todo el mundo. Entre más fuerte es su aroma, mejor calidad y más alto es su precio. Menos de medio kilo cuesta 2 mil dólares. Son muy apreciados, ya que siempre fueron asociados a la longevidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario