Mousse de chocolate, con matices a Guirlache "ORIGINAL SIN GELATINA"

Hola amig@s hoy vamos a hacer mousse de chocolate ....jijijijjij. Quien se resiste a un mousse de chocolate tradicional sin gelatinas mousse de toda la vida el original. Nosotros solo le vamos a añadir sabores si quieres claro, si no sigue la receta y sáltate ese paso porque te va a salir igual. Sutil y suculento, me pongo muy contenta cuando nos toca trabajar con chocolate porque después tengo que comérmelo, no es maravilloso...:)

Ya esta bien de imaginar que se me esta haciendo la boca agua ....

COMENZAMOS

INGREDIENTES:

150 gr de chocolate negro para postres.
4 huevos
70 gr de azúcar glas.
80 gr de mantequilla.
3 cucharadas de soperas de nata,
2 cucharadas soperas de guirlache de pipas de calabaza y anacardos.Hecho polvo.OPCIONAL.




1ª\ Separa las claras de las yemas.

2ª\ Trocea la mantequilla y el chocolate.

3ª\ Caliente la nata derrite en ella el chocolate ,cuando este derretido el polvo de girlache, y entonces añades la mantequilla hasta que se integre todo.




4ª\ Mezcla las yemas con el azúcar hasta que tengan tono pálido, estén espumosas.






5ª\ Mezcla las yemas y el chocolate hasta obtener una crema bien espesa.



6ª\ Ahora monta las claras y añádelas a la mezcla anterior  cuchara a cuchara con movimientos envolventes sin que se baje, en el punto que nos quede determinara la textura, de ahí al recipiente y de ay a la nevera un mínimo de tres horas .


Si pero después de todo eso queda lo mejor comérselo y cuando  eso pase, si te gusta espero tu dedito arriba y un comentario¡¡¡¡;)


 Amantes del chocolate este es vuestro mousse de chocolate con polvo de guirlache aportándole sutiles matices...... e increíble resultado. Que os parece¡¡¡¡





Si hacéis la receta y es de vuestro agrado espero mi dedito arriba. Me lo he pasado muy bien haciendo este mousse pero mejor me lo pase cuando le di fin....jijijiji:)
 Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

Comentarios