sabias que
Originarios del pueblo gallego del mismo nombre y pertenecientes a la familia de las solanáceas, los pimientos de Padrón son uno de los centenares de pimientos que existen. En realidad, al igual que el resto de los pimientos que se consumen en Europa, son originarios de Centroamérica y parece que a partir del siglo XV se fueron introduciendo poco a poco.
Méritos para su aceptación no les falta. El sabor y el color es de lo más atractivo, pero además tienen un montón de propiedades nutritivas. Una de ellas es que son una fuente importante de fibra, con todas las ventajas que ello conlleva. Otra, es que este pequeño pimiento, que rara vez mide más de 5 cm, aporta una cantidad de vitamina C que triplica la propia de una naranja. Además contiene también dosis importantes de ácido fólico, carotenos, magnesio, potasio e incluso algo de vitamina E.

Para que los pimientos de Padrón sean un capricho exquisito, hay que tomarlos fritos y mucho mejor si es en aceite de oliva virgen extra, y una vez que están listos se sirven espolvoreados de un poco de sal gruesa.
ESPERO QUE OS AYA GUSTADO EL PASEO PERO A LLEGADO LA HORA DE COMENZAR¡
INGREDIENTES
1\2 kilo de pimientos del padron.
sal maldom.
aceite de oliva para freír
Sarten al fuego medio un dedito de aceite de oliva, echamos los pimientos previamente lavados y secados con papel absorvente....
ATENCION ESTE PIMIENTO ES MUY FINO SOLO 50 SEGUNDO POR CADA LADO Y NO MAS, ES SU COCIÓN PERFECTA. SI LO SACAS ANTES ESTARA CRUDO Y DESPUES CHAMUSCADO.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludo¡¡¡¡:)...
Comentarios
Publicar un comentario