TAPERIO...¡¡¡tronquitos de morcilla de cebolla con pipas de calabaza y salsa especial¡¡¡




Ahora vamos a hacer los montaditos de morcilla de cebolla con pipas de calabaza y salsa de miel con matices del Fogón de la Comarca... que os apetece pues agarraros los cinturones, estas tapas que os presento son intersantes en su conjunto por la diversidad de sabores pero todos casan entre si....como de la morcilla de cebollas hablamos en el articulo anterior ahor toca pipas de calabaza mirad porque las uso tanto....¡¡¡¡


sabias que ...


Origen

La calabaza se remonta aproximadamente al año 5.000 a.C. y es originaria de América Central.
Los primeros grupos humanos que llegaron al territorio eran nómadas, vivían en campamentos y cuevas. Usaban el fuego para obtener calor y luz en la noche, cocer algunos alimentos y aprovecharlos mejor. Su economía era simple, basada en la caza de animales con cuyas pieles se vestían. Para alimentarse, basaron su existencia en el cultivo de la calabaza, el maíz, las judías y los pimientos.
También existen  referencias arqueológicas de la misma época en el valle de Yangzi Jiang en China de una civilización que cultivó principalmente arroz y calabazas.
Fueron los colonizadores españoles los que aprendieron a cultivarlo en su contacto con los nativos, después la trajeron a España, desde donde el cultivo se extendió a otras zonas de Europa con un clima templado o cálido.

Beneficios para la salud

  • Contienen ácidos grasos insaturados y antioxidantes que ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y a regular el tránsito intestinal.
  • Se sabe también que las pipas o semillas de calabaza estimulan las funciones del páncreas para regular el control de los niveles de azúcar en sangre.
  • Eliminan la mucosidad en los pulmones y ayudan en casos de depresión y problemas de aprendizaje.
  • El aceite de semillas de calabaza se usa además para prevenir las caries y las descalcificaciones.

Usos

Alimentación
  • Las pipas de calabaza tostadas, se consumen habitualmente como snack o aperitivo, aunque crudas resultan más nutritivas.
  • En muchas culturas el uso de estas semillas en la cocina es bastante popular. Se agregan a las sopas, ensaladas, salsas, vinagretas y aderezos, y también se utilizan en la elaboración de pan, galletas, bizcochos y dulces.
Salud
  • Por su composición, las pipas o semillas de calabaza poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

Ha llegado la hora de ponernos manos a la obra  y vamos a empezar por la salsa

COMENZAMOS
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE MIEL CON MATICES DEL FOGÓN DE LA COMARCA
Sencilla y rapidisima para acompañar sabores fuertes
3 cucharadas soperas y abundantes de miel.
1 cucharada sopera de coñac.
1 cucharada sopera de salsa de soja.
1 cucharada sopera de agua.
1 pizca de jengibre molido.
1 pizca de cúrcuma molida.
1 pizca de pimienta negra,(al gusto si te gusta mucho un poco mas pero no dejes de añadírsela. 





Lo meterás todo junto en el sarté, a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando
 Cuando consigas esta espuma es que la reduccion a llegado a su fin  deja un par de segundos mas y retira del fuego ,


deja que se enfrie y emplatala, para el centro de las tapas.
hasta aquí la salsa.:)








 INGREDIENTES

1\2 morcilla de cebolla cortada en rodajas de 1 cm.
pipas de calabaza.
 salsa de miel con matices .
1 dedito de aceite de oliva de fondo de sarten.

Calentaremos el aceite echaremos los trocitos con mucho cuidado y mas a la hora de darles la vuelta, máximo 1 minuto en el calor.sacar sobre papel absorbente y emplatár .
Cogeras tu recipiente y pondras los trocitos unas pipas de calabaza ecologicas y riegalo con un poco de salsa antes de servir 

Espero que os guste... ya me direis algo chao amig@s   
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludo¡¡¡¡:)...



Comentarios