La ONU presagia el fin del hambre para 2030?

La ONU presagia el fin del hambre para 2030... si todo el mundo hiciera una cosa

cambio de dieta

Erradicar el hambre en el mundo para 2030 resulta factible, pero requiere que todo el mundo colabore, asegura la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las naciones Unidas. La receta está en adoptar nuevos hábitos alimenticios, como consumir menos carne roja.
La ONU tiene previsto poner en marcha un plan a finales de este mes de septiembre para terminar con el hambre mundial dentro de 15 años. Esta iniciativa consiste en reducir el consumo de carne roja a una vez por semana pero, para lograr este denominado 'Objetivo del Milenio', la medida tendría que aplicarse en todo el mundo, recuerda la organización y recoge Reuters.
La Tierra produce suficiente alimento para todos, pero a medio plazo el rápido crecimiento de la población mundial y el cambio climático dificultará acabar con el hambre. Además, alrededor de un tercio del alimento que se produce en la actualidad se desecha o se estropea durante su transporte o almacenamiento, asegura la FAO.
De acuerdo con este organismo internacional, comer menos carne tiene un impacto significativo en la protección del medio ambiente, ya que requeriríamos menos materia prima a la hora de producir alimentos para los animales y eso redundaría en una disminución de las emisiones de efecto invernadero y del consumo de agua del sector ganadero. Sin embargo, con el aumento del consumo de carne, crece la presión para las tierras de cultivo, los bosques y las fuentes de agua.
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)  

Comentarios