PAVO...¡¡¡que pasa cuando comemos pavo, beneficios y desventajas


 Una fuente de proteína tan completa como lo es la carne de pavo, puede ayudarte a prevenir enfermedades e incluso a mejorar tu humor. Pero, ¿Conoces qué otros beneficios tiene consumir este tipo de carne?

Resultado de imagen de imagenes de pavos
El pavo es una excelente fuente de proteína, es una muy buena fuente de Selenio, Niacina y Vitamina B6; y es una buena fuente de fósforo y zinc. La carne de pavo también puede ser una fuente de otros nutrimentos importantes, lo cual depende de cómo se haya alimentado al pavo, por ejemplo, es posible que el pavo contenga cantidades valiosas de ácidos grasos omega-3 (Komprda, Zelenka, & Fajmonová, 2005), si éstos se incluyeron en la alimentación del animal y éste tuvo una buena salud a lo largo de su vida.

¿Cuáles son otros beneficios de consumir carne de pavo con regularidad?

Resultado de imagen de imagenes de pavos-          La carne de pavo es una buena fuente de Zinc, un mineral que ayuda a cuidar de tu vista, ya que mantiene sus funciones normales. Comiendo carne de pavo la protección es doble para tus ojos, ya que también contiene Niacina, una vitamina que protege a nuestros ojos contra las cataratas (Sarubin Fragaakis & Thomson, 2007).

Resultado de imagen de imagenes de pavos-          La carne de pavo es fuente de Hierro, un mineral que participa en la formación de las células de la sangre, participa en el transporte de oxígeno de los pulmones a las células (Sarubin Fragaakis & Thomson, 2007).


Resultado de imagen de imagenes de pavos
-          La carne de pavo es rica en proteínas, que son importantes para el crecimiento y desarrollo durante la infancia, adolescencia y el embarazo (Mahan & Escott-Stump, 2007).

Resultado de imagen de imagenes de pavos
-          La carne de pavo te ayuda a conciliar el sueño. La carne de pavo contiene Triptófano, un aminoácido esencial que participa en la producción de Serotonina, una sustancia que ejerce en nosotros un efecto calmante y ayuda a regular el sueño (Mahan & Escott-Stump, 2007).

Imagen relacionada-          La carne de pavo es buena fuente de Zinc, un mineral necesario para que el sistema de defensa de nuestro cuerpo (sistema inmune) funcione adecuadamente (Mahan & Escott-Stump, 2007).
Resultado de imagen de imagenes de pavos 
-          La carne de pavo es fuente de vitaminas del complejo B, estas vitaminas, en particular la B6, protegen contra la pérdida de la memoria relacionada con la edad (Mahan & Escott-Stump, 2007).
Resultado de imagen de imagenes de pavos 
-          La carne de pavo es rica en proteínas, las cuales aumentan el sentimiento de saciedad y esto ayuda en el control de peso, al comer menos (O’Brien, 2009).

Resultado de imagen de imagenes de pavos
-          Uno de los beneficios poco conocidos del consumir carne de pavo, es que contiene minerales ‘traza’ que se cree ayudan en la prevención del cáncer. La carne de pavo contiene Selenio, el cuál es esencial para que nuestro sistema inmune funcione correctamente. Este mineral también juega un papel esencial en el sistema de defensa antioxidante, el cual ayuda a eliminar los radicales libres responsables de la formación de cáncer en el cuerpo (O’Brien, 2009).
Desventajas:
·  Se aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular, que son favorecidas por el exceso de colesterol en la sangre y por la hipertensión, originadas en parte por el consumo elevado de grasas saturadas.
·   El consumo excesivo de carne por la grasa que contiene puede incrementar el colesterol en la sangre.
ES BUENO INCLUIRLA EN LA DIETA Y COMO TODO COMER CON MODERACIÓN
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)   
Articulo del Fogón de la Comarca.

Comentarios