
Qué os parece si hoy nos comemos un solomillo de cerdo a la sal y lo acompañamos con mango para salir de las rutinas de probar alimentos cocinados y en crudo entremezclados entre si como la carne de solomillo cerdo , el mango y un sutil toque picante, acompañado, de ese quiero y no puedo, de maíz en su justa medida de sabor. Apetecible verdad pues he de deciros que lo hice anoche para cenar ,esta semana intentaremos tener homenage todas las noches que estamos en una semana muy especial , cuando llegue el día os diré porqué¡¡¡¡;)He de deciros la salsa no la elabore yo es de mi fondo de despensa mi salsa agridulce favorita con toque picante . Que vosotros podréis salsear con la que más os guste.
Qué os parece si :
COMENZAMOS
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
1 solomillo de cerdo de unos 650 gramos,más o menos.
3\4 de kilo de sal
Un vaso con agua en el que pondrás un dedo de agua.
1 mazorca de maíz de buen tamaño ,si son pequeñas dos.
2 avellanas de mantequilla.
1 mango maduro
Salsa para emplatar al gusto.
Primero cogemos un cazo y metemos las mazorcas de maíz , cubrimos de agua avellana de mantequilla para cada mazorca,( que sea de buena calidad la mantequilla, lo notareis en el paladar)11 minutos y listo reservamos en ese agua que se tornará blanquecina ,tapada.


Llego la hora de ver a nuestro amigo, este pedazo de carne, llamada solomillo de cerdo(este no es ibérico, pues se le nota en la carne del cerdo ,es tan roja que parece de ternera,por los cuidados de su alimentación. este es un solomillo de cerdo normal que nosotros lo convertiremos en especial. No limpiaremos nada de la carne dejaremos la grasa que traiga y lo limpiaremos antes de emplatar.Lista la carne empezamos a preparar la sal.


EL HORNO PRECALIENTA A 190º DURANTE 10 MINUTOS Y CUANDO INTRODUZCAS LA BANDEJA BAJARAS A 180º, LO MANTENDRÁS 40 A 45 MINUTOS, SEGÚN PESO DEL SOLOMILLO, SI ES MAS PEQUEÑO RÉSTALE TIEMPO O SE TE QUEDARA SECO O SI ES MAS GRANDE SUMALE UN POCO MAS PERO NO EN EXCESO PUES TRABAJAMOS CON SAL Y CALOR¡¡¡;)
Ponemos el solomillo de cerdo encima de la sal y lo terminamos de cubrir sin que quede ningún pedazo de carne a la vista,


Cuando este la sal se formará una costra que se dorará sutilmente por los bordes, y no os asusteis como el solomillo de cerdo quiene grasa y agua y que, hemos desecho se ha encogido un poquito es normal.
Con ayuda de una cuchara porque está ¡ardiendo es poco¡¡Aprovechando la grieta descostrándo de un lado hacia otro.
Hasta que veas la carne y la saques con cuidado que quema.
Encima de la tabla sujeta la pieza en el aire (con unas pinzas),y dale unos golpecitos para sacarle la sal que tenga incrustada, y así terminando de limpiarla de grasa quítale todo lo que brilla gelatinoso si no es de tu agrado , además estará la grasa salada que no la carne;). vamos a trincharla.


No olvidéis que os espero¡¡¡¡¡;)))
Si te ha gustado dedito arriba si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y datos de interés del Fogón de la Comarca¡¡¡;)
Comentarios
Publicar un comentario