
Quieres saber un poco mas hacerca del plato que vamos a preparar?
Un poco de historia
La historia del origen de este plato se encuentra en un hombre llamado Kundan Lal Gujral, que regentaba un restaurante en Peshawar antes de la partición de la India británica. Intentado crear nuevas recetas para mantener el interés de sus patrones, Gujral intentó cocinar el pollo en un tandoor, el cual era usado por la gente local únicamente para cocinar naans (panes). En el tandoor se alcanzan altas temperaturas y Gujral fue capaz de cocinar los pollos en ese horno de barro consiguiente cocinarlos de forma suculenta por dentro y crujiente por fuera.
Después de la partición en 1947, Punjab fue dividida con una parte oriental dentro de la india y una parte occidental dentro de Pakistán. Peshawar se convirtió en parte de Pakistán y Gujral trató con muchos refugiados hindúes que huían de los disturbios y se trasladaban a la India. Finalmente Gujral trasladó su restaurante a Nueva Delhi en un lugar llamado Daryaganj.
La fama del pollo tandoori ha derivado en otros platos conocidos como el pollo tikka (el cual se popularizó mucho en Gran Bretaña como Chicken Tikka Masala). El pollo tandoori puede encontrarse en la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo.
Es moderadamente picante en Bangladés, Pakistán y la India, aunque en los países occidentales se lo prepara más suave. En la versión original se utilizan pimienta de Cayena, pimentón o polvo de pimiento kashmiri para darle su fuerte color rojo característico. Si se agrega mucha cúrcuma el pollo toma un color naranja. En algunas versiones modernas se tiñen de color amarillo y verde.
En las versiones más suaves, se utilizan a veces colorantes de alimentos rojo y amarillo para obtener colores más intensos, sin embargo el polvo de cúrcuma es suave y a la vez de color fuerte, al igual que el pimentón.
YA LO CONOCEMOS MEJOR YA VERAS QUE FÁCIL PONTE COMOD@ QUE COMENZAMOS.;)
INGREDIENTES
2 yogures griegos
especia tandoori-masala
Jengibre en polvo
tomillo
sal fina



Vierte los dos yogures griegos y una cucharilla extra de especias impregna todo el pollo como si de adobo ¡se tratara y la la nevera le daras un reposo mínimo de dos horas.

llego la hora
HORNO A 200º ,
A MEDIA ALTURA 30 MINUTOS EN LA REJILLA SERA COMO UNA PARRILLA.


Comentarios
Publicar un comentario