Taperio¡¡¡, mini sándwich gourmet

El Fogón de la Comarca

Hola amig@ss hoy os traigo algo que seguro que os va a gustar, entrantes de piscolabis , bueno entrantes, desayuno,  merienda y hasta un almuerzo casual ¡¡¡ Si vamos ha hacer miniaturas de sándwich en formato basíco pero exquisitos. SABÉIS QUE LOS SÁNDWICH ES UNA RECETAS DE ESAS CREADAS POR ACCIDENTE¡¡. Pues que accidente más fortuito . Esta variedad de mini sándwich se come mucho en Las Palmas de Gran Canarias. y he de deciros que tienen mucho éxito cada vez que los llevo a algún píc-níc,  días de playa con amigos o los expongo en alguna reunión siempre me encuentro el fondo no queda ninguno. Son muy suaves y untuosos a la vez de golosos.Aquí os traigo algunas variedades que os pueden sacar de un apuro en más de una ocasión , os diré más, si tienes problemas con los dientes este es tu plato... Os daré los trucos de mis mini sándwich o piscolabis, y como conservarlos hasta su exposición..... que os parece si os dejo de poner los dientes largos y os lo cuento ...de esa forma saborearemos todos ......


                                                                     COMENZAMOS
El Fogón de la Comarca
Queso de untar natural
IMPORTANTE su presentación si se ven más apetecibles de lo que ya son se comerán con los ojos, los haremos de dos o tres pisos y los cortaremos en triángulos y redondos, este plato se sirve en frío. Cada vez que se usa el vaso de la batidora, la crema la pasaremos a otro recipiente , y limpiaremos el vaso para tenerlo preparado para la siguiente crema.el fogón de la comarca a elegido estos sabores, esto es solo una idea el limite lo pones tu¡¡.

El Fogón de la ComarcaMINI SÁNDWICH DE ATÚN Y MILLO (MAÍZ)

INGREDIENTES

1 lata de atún en aceite de oliva
1 lata de millo(maíz) pequeña
2 cucharadas de mahonesa

1ºcogemos el atún le escurrimos el aceite , lo metemos en el vaso de la batidora con la mahonesa batimos y hacemos una crema a la que añadiremos los granos de maíz los integramos con un tenedor  procedemos a montar el sándwich.
1ºCogemos una rebanada de pan de molde y untamos la crema generosamente tapamos con otra rebanada,  cortamos conservamos o presentamos.

MINI SÁNDWICH DE ATÚN CANGREJO HUEVO , QUESO Y ZANAHORIAS.


El Fogón de la Comarca
Zanahoria rayada.
INGREDIENTES

1 tarrína de queso de untar 
3\4 de 1 zanahoria, rayada
1 lata de atún en aceite de oliva
3 palitos de surími fresco,(cangrejo)
1 yema de huevo cocida
2 o 3 cucharadas soperas de mahonesa


El Fogón de la Comarca
Atún mezclado con la yema de huevo
1º haremos una crema base  rayaras una zanahoria la mezclaras con queso natural de untar y un tenedor( no batidora) tenemos una crema , dejamos reposar .
2º mezcla en un bol una lata de atún en aceite de oliva, 3 palitos de cangrejo(surími) mejor fresco, y 1 yema de huevo cocido, 2 cucharadas de mayonesa y le metemos la batidora te saldrá una pasta fina y cremosa. Ahora coge una rebanada de pan de molde y úntala  generosamente, tápala con la otra rebanada y volvemos a untar con la crema de zanahorias tapamos y cortamos, conservamos o presentamos.


MINI SÁNDWICH DE ATÚN CON TOMATE ,QUESO Y ZANAHORIAS.

INGREDIENTES

1 tarrína de queso de untar natural.
El Fogón de la Comarca3\4 de 1 zanahoria, rayada
1 tomate.
1 lata de atún en aceite de oliva.
2 cucharadas soperas de mahonesa.
Pan de molde sin corteza queda más fino, pero al gusto.

1º haremos una crema base  rayaras una zanahoria la mezclaras con queso natural de untar y un tenedor, tenemos una crema , dejamos reposaren otro recipiente .
2º Pela un tomate y extrae las semillas, córtalo a daditos y mételo en el vaso de la batidora, coge una lata de atún en aceite de oliva y escúrrelo, mete el atún en el vaso de la batidora con el tomate y dos cucharas de mahonesa , tritura hasta hacer una masa fina .
Coge una rebanada de pan de molde  y úntala de crema de queso con zanahorias, tápalo,  y unta esa rebanada, con la crema de atún con tomate tapamos con otra rebanada , cortamos, conservamos o presentamos.

MINI SÁNDWICH DE BERROS CON QUESO.

INGREDIENTES
El Fogón de la Comarca

1 puñado de berros 
1 tarrina de queso de untar
Pan de molde sin corteza queda mas fino , pero al gusto¡¡¡¡

Coge un puñadito de berros lavalos y trocealos, metelos en el vaso de la batidora con crema de queso ,( se suele usar queso de untar natural pero le puedes dar un toque de salmón o queso azul) sacaras una crema que untaras de manera generosaen la rebanada de pan de molde y tapamos con la otra rebanada, cortamos, conservamos o presentamos.

MINI SÁNDWICH DE POLLO ASADO, O, AL AS CON QUESO REMOLACHA Y ESPINACAS

INGREDIENTES
El Fogón de la Comarca

1 trozo de pollo asado , mejor si ha sobrado del almuerzo así lo aprovechareis.
Ali-olí,  bien podéis hacer vosotros o comprarlo hecho, casero mejor¡¡¡
1\2 remolacha cocida 
1 tarrina de queso de untar natural
Unas ramas de espinacas, escalfalas .

1º Coge la remolacha troceala y metela en el vaso de la batidora junto la crema de queso, solo media tarrina, saldra una crema rosa y exquisita. dejamos reposar en otro recipiente.
2º Cogemos las espinacas y la otra media tarrina de queso que nos queda y al vaso de la batidora, ahora tenemos una fina crema verde, fina y exquisita...dejamos reposar.
El Fogón de la Comarca3º Ahora  cogemos el pollo desmigado y el ali-oli, y lo metemos en el vaso de la batidora, esta crema si que esta buena . ya tenemos las tres cremas ahora vamos a montar el sándwich .
4º Cogemos una rebanada de pan de molde y la untamos con la primera crema, sobre la segunda rebanada de pan de molde untamos la segunda crema y sobre esa la tercera crema,tapamos con otra rebanada de pan de molde cortamos,  conservamos o presentamos.

MINI SÁNDWICH DE GAMBAS
El Fogón de la Comarca
Estos son gambónes, si el producto es de primera también su sabor.

INGREDIENTES

1 puñado de gambas peladas y cocidas
1\2 zanahoria rayada
1 tarrína de queso de untar natural

1º cogemos las gambas  y el queso de untar y lo metemos en el vaso de la batidora , saldrá una crema muy sabrosa a la que añadiremos la zanahoria rayada y la mezclaremos con un tenedor , de esa manera no mezclaremos los sabores . ahora vamos a montarlo pero lo haremos especial...
2º Coge una rebanada de pan de molde y saca tres trozos iguales a lo largo , coge un trozo cortado y úntalo generosamente, ahora enróllalo y tendrás un mini sándwich gourmet y redondo. 



TRUCO  DE CONSERVACIÓN

el fogón de la comarca
Mini sándwich  de atún con huevo, iceberg, zanahoria, y mahonesa.
 En el recipiente donde los vallas a depositar pon una servilleta de papel en el fondo y humedecela (mójate las manos y salpica el papel), cuando hayas llenado el recipiente de mini sándwich pondrás otra servilleta húmeda antes de cerrarlo mejor que sea hermético , de esa forma no se secara el pan y estará jugoso y fresco.

Espero os haya gustado la receta de hoy sin duda es muy versátil y sana , y siempre al gusto de todos otro día os pondré más. siento no haber podido poner más fotos pero por problemas técnicos no ha podido ser . la semana que viene estarán las fotos expuestas. Esta receta va con urgencia pues nos la ha pedido anoche una seguidora Isábel,  y le doy  mil gracias por su petición espero que resuelva el piscolabis tu reunión de amigas . Y yo os dejo que me voy ha hacer el almuerzo un besote enorme a tod@sssss¡¡¡¡;) chao.

SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.A VER SI CONSIGO QUE TE GUSTE LA RECETA Y ME DEJAS TU DEDITO ARRIBA. ESPERO VUESTRO COMENTARIO, Y TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+ Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)

Comentarios

  1. Me quedo con todos!! este tipo de sandwich queda muy bien donde lo pongas y en versión mini ,mas apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a este picoteo!! Empiezo por la de gamba y termino con la de pollo. Qué ricas propuestas hasta ver el partido de fútbol ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me apunto al picoteo. Se ven deliciosos y nos sacan de muchos apuros. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los sándwich estos son parecidos a los que yo como del Rodilla y que de vez en cuando preparo en casa así que seguro que están deliciosos. Un besote desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario