ARRELS, VEN A COMERTE MENORCA

Hola familia lo prometido es deuda e aquí la feria gastronómica ARRELS , producto de la cocina Menorquina . Encantada con el evento no me perdí ninguna sección, clase o degustación. en este vídeo están resumidos los dos días, lo que falta mas abajo con fotos e impresiones.

                   VAMOS A COMERNOS MENORCA





EL FOGÓN DE LA COMARCA
Esto es lo que nos encontramos nada más entrar el mostrador de las entradas, con azafatas muy amables que te informaban de todo con todo lujo de detalles y pendientes de todo el evento.....Lo primero es dar las gracias a todo el equipo técnico e iluminación, fotógrafas, cámaras, azafatas, seguridad, limpieza, presentadores , chefs, y los éxponsos que hicieron posible este sueño gastronómico. He de deciros que ha sido u lujo estar aquí.....



EL FOGÓN DE LA COMARCA



La tele y la radio  estaban volcadísimos con el evento y hubieron actuaciones en directo pero como siempre estaba en el aula de cocina eso me lo perdí.......




EL FOGÓN DE LA COMARCA

EL FOGÓN DE LA COMARCAEL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCAEste fue el concurso de salsa mahonesa , hecha artesanalmente,y tuvieron veredicto del jurado, chefs de renombre ,yo no formaba parte fueron muy amables al hacerse una foto con el Fogón de la Comarca.;)
EL FOGÓN DE LA COMARCA






EL FOGÓN DE LA COMARCA



Hubieron talleres de cocina para los más pequeños,  en esta fiesta todos eran protagonistas ¡¡¡¡¡¡






EL FOGÓN DE LA COMARCAEL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCA
 También hay espacio para la repostería esta es salada, rubiols, flaons,son tipo empanadillas tradicionales aquí rellenas de carne o pescado o verduras y los hojaldres hechos de queso.
EL FOGÓN DE LA COMARCA





Aquí el apartado de los quesos he de deciros que habían muchos puestos de este producto como no estrella gastronómica en todo el mundo, esta nueva variedad acaba de salir al mercado y esta sublime solo una granja dispone esta receta. tienen denominación de origen protegido , si pasáis por aquí tenéis que probarlo un placer para los sentidos .
Podéis encontrar queso de cava, tierno,cremas,.......acordaos de este nombre Formages. me puse morada¡¡¡
EL FOGÓN DE LA COMARCAEL FOGÓN DE LA COMARCAEL FOGÓN DE LA COMARCA

EL FOGÓN DE LA COMARCAEL FOGÓN DE LA COMARCANo olvidar las granjas ecológicas que nos traían productos como estos con los que trabajaron en las cocinas y nos enseñaron más de un secreto ¡¡¡¡

EL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCA Y nos nos podemos olvidar del mar mediterráneo que baña las costas de Fornells ofreciéndonos una calidad de sal tan pura como esta FLOR DE SAL.

EL FOGÓN DE LA COMARCA





Y los caracoles, fueron verdaderos anfritriones ¡¡¡¡




EL FOGÓN DE LA COMARCA

 Producto estrella entre otros el helado, la heladería Ambrosía nos agasajo con sabores como,champang con fresas, pistacho con pimienta, sobrasada, dulce de leche,mango,y pomada la bebida por excelencia de la isla convertida en helado, y sabemos que no usan huevos en su realización por ser más pesados para la digestión receta ancestral familiar.

EL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCA También catas de vinos , cervezas, cócteles, y helados , producto de origen menorquin. La cebada, las uvas, y hasta la mantequilla para hacer los helados.



Ahora os presento a los chefs que nos enseñaron sus secretos en directo ¡¡¡¡

El chef Dani Florit su restaurante,Ca N´Anguedet.
y la Chef Teresa Montesinos su restaurante, Passió Mediterrània
EL FOGÓN DE LA COMARCA


EL FOGÓN DE LA COMARCANos ofrecieron unos platos muy de la tierra dándole salida al trigo menorquin , trabajandolo como si fuera arroz , en caldoso y en ensalada muy profesionales a la vez de cercanos, he de deciros que casi todas las aulas de cocina se hablaron e en menorquin y yo no se mas que saludar, me entere de todo poniéndome en primera fila para no perder detalle.Su cocina representa, tradición y creatividad,dos caminos para una cocina.
EL FOGÓN DE LA COMARCA


Este es el plato de Dani Florit un plato con todos los ingredientes de la isla con sobrasada, queso, camut y trigo a modo de arroz caldoso olia de maravilla y mejor estaba....mmmmnnnnn¡¡
EL FOGÓN DE LA COMARCAEL FOGÓN DE LA COMARCA Este el plato de La Chef Teresa Montesinos, una ensalada templada de trigo menorquin aliñado con unas gotas de aceite de sobrasada,y chips de boniato, exquisito.
Se sacaron una foto con nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡

EL FOGÓN DE LA COMARCA
A continuación el Chef Richard Tejada su restaurante,Can  Bernat des Grau nos trajo una caldereta de langosta roja de menorca con un concepto mas vanguardista, usando en el fondo una mahonesa de huevas de langosta ..... no os digo más sin palabras¡¡¡Su cocina representa, la cocina menorquina renovada.
EL FOGÓN DE LA COMARCA



 Este su plato que se termina de montar en la mesa del comensal ,
EL FOGÓN DE LA COMARCAEL FOGÓN DE LA COMARCA Caldereta de langosta con aires de menorca y mahonesa de huevas¡¡¡¡¡¡

 Muy simpático y cercano nos dedico un saludo, y cuando termino nos contó el secreto de su plato y que lo tiene actualmente en carta. 



No podia faltar Mar Ribas Cuines TV3 i Capritx, Terrasa Su modo de preparar el producto muy meticuloso, cocina vanguardista ,atento a cualquier pregunta que tuviesemos para resolvernos la duda nos contó todo, todo. Yo en mi humilde opinión diria que hace cocina de vanguardia y artesanal el plato parece simple ....pero no lo es¡¡¡Su cocina representa pescados humildes platos sublimes.
EL FOGÓN DE LA COMARCA


Su plato Atún marinado  con praline de verduras y mahonesa de hiervas, y brotes de limón.
exquisito que deciros¡¡
EL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCA
Y Caballa confitada al vacío, con mahonesa de huevas en conserva de alta calidad, y crujiente de mojo picón, con especias y brotes de hinojo. Muy amablemente nos manda un saludo .

EL FOGÓN DE LA COMARCA
 En esta feria gastronómica no podían faltar la Chef Sílvia Anglada su restaurante Es Tast de na Sílvia y El Chef Víctor Bayo que nos hicieron recetas de aprovechamiento Pero con estilazo... se mostraron muy risueños y bien compenetrados se ayudaron en todo momento y muy participativos con todos los que estábamos ahí....Su cocina representa producto local en el centro del plato.
EL FOGÓN DE LA COMARCA


Plato de Sílvia Anglada buñuelos de jurel con compota de remolacha mermelada de albaricoques y espina de jurel frita.
EL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCAEl segundo plato de la chef  Sílvia fue crema de fundas de habas,con fresas salteadas en azúcar moreno. muy amable y siempre risueña no dudo en posar con nosotros .
EL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCAEl Plato de Víctor Bayo nos enseño a confitar el boletus introducir otros sabores a la verdura...
Parrillada de verduras con boletus confitado¡  rico y siempre apetecible . También fue muy generoso al querer posar para nosotros.

EL FOGÓN DE LA COMARCA


El chef Marco Antonio Collado  su restaurante Ses Forquilles is Rais. Le dio la vuelta a un plato que todos conocemos mucho el huevo frito con patatas pero el le dio aires menorquines. Su cocina representa La joven cocina del mundo a Menorca.
EL FOGÓN DE LA COMARCA

 Púre de patatas a las finas hierbas con aceite virgen extra y cebollino crujientes de sobrasada y un huevo como un buñuelo cocinado a altisima temperatura, los brotes son de acelga  roja.







EL FOGÓN DE LA COMARCA
El chef Joan Bagur Su restaurante Rels. Super profesional nos hizo un plato bastante complejo haciendo ñoquis de verduras tras un proceso muy  elaborado, ingrediente principal atún el resultado majestuoso.Representa la joven cocina del mundo a Menorca

EL FOGÓN DE LA COMARCA

EL FOGÓN DE LA COMARCAEl plato de Joan Bagur tataky de atún con ñoquis de verduras salsa mahonesa de vinagre, púre de chirivía más crujiente del mismo ¡¡¡¡
y posaron para nosotros.




EL FOGÓN DE LA COMARCA
 El chef Tomeu Caldentey su restaurante Bou restaurant,Palma. un lugar donde se saborea el cielo.
Nos hizo una recreación de cocina moderna la pizsaimada, si lo que estáis escuchando. Muy participativo y entregado en sus recetas y muy símpatico.Tiene 1 estrella michelín que renueva cada año, y se nota en su cocina, representa  compartir sensaciones y emociones olvidadas.
EL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCA Su Plato pizsaimadas Marinas,  en tres versiones todas con base de cebollas caramelizada. Nos manda un saludo.





EL FOGÓN DE LA COMARCA
Fina Puingdevall, de alforfon espagueti caldo ahumado.
EL FOGÓN DE LA COMARCA
polvo de polenta
EL FOGÓN DE LA COMARCA
polvo de alforfón
Y no podía faltar la chef FINA Puingdevall,
su restaurante, Les Cols, Olot
Fina tiene un restaurante donde como en todos los que hemos nombrado usan producto de la tierra de Menorca ,pero ella concretamente le ha dado salida en la alta cocina a un cereal el Alforfón estaba casi olvidado y ella le dio vida, apta para celiacos y personas con trastornos digestivos.Fina Puingdevall ya obsequiada con 2 estrellas michelín e incontables premios gastronómicos. De cocina minimalista, apasionada y entregada a sus proyectos que la llevan al éxito¡¡¡Su cocina representa,Un destino gastronómico en el corazón de Garrotxa.

EL FOGÓN DE LA COMARCA
La mezcla que usa ella de alforfón y polenta.




EL FOGÓN DE LA COMARCA
crema de maiz .
EL FOGÓN DE LA COMARCA


para comer con los dedos; 
blini de alforfón con butifarra de perol cANAPE de alforfón y flores 
bocadillo caliente de papada de cerdo

EL FOGÓN DE LA COMARCA
EL FOGÓN DE LA COMARCA
 la tierra, el agua, el cereal; 
costra de alforfón,
la esencialidad de los alimentos primarios.

Muy cercana y agradable nos mostró que su cocina es de armas tomar¡¡¡¡
Nos manda un saludo y posa para nosotros. EL HONOR A SIDO MIO, COMPARTIR CURSOS RÁPIDOS DE LA MANO DE LOS GRANDES DE LA COCINA ISLEÑA  DE MENORCA Y CATAR SUS PLATOS .HE APRENDIDO MUCHO Y ME HE PUESTO MORADA DE EXQUISITECES,¡¡¡ PARA APRENDER HAY QUE COMER¡¡¡


chef Felip Lluifriu  su restaurante Mon, especializados en langosta de menorca. 3 de los platos que veréis a continuación están hechas con 1 sola langosta  lo que es la imaginación y saber trabajar el producto. Su cocina representa Las dos caras de la alta cocina Menorquina. Muy entregado en solo 30 minutos saco 4 platos de alta cocina ¡¡¡¡



 Esto es un churro relleno de langosta a modo de perrito vegetal¡¡¡




Cebiche de langosta con medusa de fresa manzana




Pulpo con melon










Caldereta de langostas


Espero que os haya gustado me lo he pasado de fabula buscando los contenidos para este articulo  y compartirlo con vosotros que no podéis olvidar que soys mi ingrediente principal.Lo que catamos esta en el vídeo. Un besote¡¡¡
 SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO  . ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA  PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED,  TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)  

Comentarios

  1. Qué tentativo Ana!!
    Es día para disfrutar a lo grande seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pase de fabula estaba en mi salsa¡¡¡gracias amor un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario