Rehogao de garbanzos, con restos de ESTOFADO APROVECHAMIENTO

EL FOGÓN DE LA COMARCA

EL FOGÓN DE LA COMARCA
Recordáis  La Ternera Con Aires De Cebada, estaba fabulosa pero ese no es el caso . Me sobro salsa y me dije la voy a tirar pues no no solo era salsa había un poquito de carne lo que hizo más interesante y gustoso el plato . Si hacemos un buen plato de carne , pescado , marisco..... tiene otra oportunidad ya sea con arroz, judias o garbanzos como es este caso REHOGAO DE GARBANZOS , EL REHOGAO ES UNA PALABRA MUY CANARIA. te voy a presentar a nuestro ingrediente el garbando comentándote sus beneficios:

Beneficios del garbanzo

    Resultado de imagen de imagenes de los garbanzos
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares. Los garbanzos contiene gran cantidad de fibra soluble e insoluble que atrapa el colesterol que ingerimos en la dieta impidiendo que lo absorbamos. También captan las sales biliares que intervienen en la digestión favoreciendo que no se reabsorban y se eliminen con las heces eliminando así el colesterol que contienen. Su contenido en lecitinas favorece también el control del colesterol. Los omega-6 y el magnesio favorece la salud vascular manteniendo las arterias sin obstrucciones y flexibles.
  • Detoxificante hepático: el aporte de vitaminas del grupo B y de lecitinas, favorece la eliminación de toxinas del hígado pudiendo evitarse enfermedades como cirrosis o cáncer hepático.
  • Regulación del tránsito intestinal: su aporte de fibra regula el tránsito intestinal
  • Diabetes: su contenido en fibra y en hidratos de carbono complejos hace que sea un alimento ideal para los diabéticos ya que ayuda a regular os niveles de glucosa en sangre.
  • Retención de líquidos: su aporte de minerales como potasio, calcio y magnesio, junto al aporte de vitamina C y el aminoácido arginina hace que tenga un efecto diurético suave favoreciendo el correcto funcionamiento de los riñones.
  • Regulador del sistema inmune: su contenido en minerales como el zinc o el selenio y el contenido en arginina regula el sistema inmune.
  • Anemias: por su alto contenido en hierro asociado a la vitamina C que favorece su absorción y ácido fólico hace que sea un buen alimento para recuperarse y prevenir anemias.

     Dolor muscular y fibromialgia: su contenido en vitaminas del grupo B favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, el magnesio y el potasio evitan calambres y dolores musculares y, además, el triptófano favorece la producción de serotonina que se encuentra baja en estados depresivos y asociado a la fibromialgia. De hecho existen preparados dietéticos orientado a aliviar los síntomas de la fibromialgia que contienen extracto de garbanzos.
  • Afecciones de la piel: el aporte de omega-6, antioxidantes como el zinc y el selenio y el grupo vitamínico B mejora el estado de la piel
  • Dieta en el embarazo: por su aporte en fibra, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales, hidratos de carbono complejos, hierro, calcio y ácido fólico es ideal para cubrir las necesidades aumentadas del embarazo y prevenir estreñimiento, calambres, anemia, hipertensión, diabetes…
  • Dieta de niños, adolescentes y deportistas: los garbanzos deben estar en estas dietas al aportar muchos nutrientes y energía.
  • Dieta de vegetarianos y veganos: muy recomendables también pata este tipo de dietas.

Advertencias y contraindicaciones del garbanzo

Resultado de imagen de imagenes de los garbanzos
  • El garbanzo aporta una alta carga calórica por lo que debe controlarse su uso en dietas de adelgazamiento.
  • Ninguna legumbre debe comerse cruda ya que producen toxicidad.
  • En personas con elevados niveles de ácido úrico se recomienda un consumo moderado ya que contiene muchos ácidos nucléicos que aumentan los niveles de ácido úrico pudiendo desencadenar brotes de gota.
  • En personas con hipertiroidismo, bocio o nódulos tiroideos por el aporte de yodo se recomienda un consumo moderado.
  • Las personas que padezcan de flatulencias o no puedan consumir mucha fibra insoluble deben pasarlas por el pasapurés para eliminar el pellejo.
Es un alimento muy importante en nuestra dieta diaria, pero como todo hay que tener un consumo responsable .Ahora que conocemos muestro ingrediente que te parece si te pones cómodo y te lo cuento o si tienes una salsa por ahí inténtalo con migo venga que te espero¡¡¡¡¡ COMENZAMOSSSSS

EL FOGÓN DE LA COMARCAINGREDIENTES;

La salsa con un poco de carne que me sobro de ayer del rehogao de ternera con aromas a cebada,
400 gm de garbanzos= a un tarro.
de 200 a 300 ml de agua bien caliente .
1 patata hermosa y aceite de oliva para freírla.








EL FOGÓN DE LA COMARCA

Con los garbanzos ya cocidos calentamos la salsa,,,


EL FOGÓN DE LA COMARCA


Los añadimos a la salsa le damos unas vueltas desde los mangos como un meneo para no destrozar el garbanzo....seguidamente....
EL FOGÓN DE LA COMARCA


Añadimos el agua caliente pero no toda de golpe , despacito cuando tu veas que se ha integrado todo después de unos 10 minutos a fuego lento .  sin tapar y mueve de vez en cuando, pasado el tiempo retiras del fuego los tapas para que reposen y ajustas el sazonado ahora.





EL FOGÓN DE LA COMARCA


Freímos unas patatas cacheadas y las añadimos al plato y ya esta , si hubiera tirado esta salsa no me lo  habría   perdonado jamas,  ni en casa tampoco¡¡¡


No es por nada pero de una salsa hemos sacado un platazo de otoño dos recetas en una.


EL FOGÓN DE LA COMARCA



Sigo trabajando duro en la búsqueda del sabor ,acompáñame en mi camino¡¡¡¡


TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO  . ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA  PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED,  TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE, E INSTAGRAN;  ANALEALCOCINANDOCONTIGO. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)  ❤GRACIAS MILLLLL¡¡¡

Comentarios

  1. Un plato buenísimo. Yo también trato de emplear las salsas que me sobran y este rehogao es una prueba de lo bien que se pueden aprovechar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario